La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), gestión cultural de la Alcaldía de Caracas y la Fundación Circo Nacional de Venezuela, presentan los días sábado 14 y domingo 15 de julio a las 04:00 pm, en el Teatro Municipal de Caracas el espectáculo “CARMEN”


La Sinfónica Municipal de Caracas y la Fundación Circo Nacional presentan "Carmen"

Daniel Gil

El punto distintivo lo pondrá en esta ocasión el uso de la expresión circense, en un montaje que gracias al apoyo de la Alcaldía de Caracas permitirá proyectar el trabajo creativo, actoral, conceptual y técnico que se da en Venezuela en materia teatral, dramatúrgica y musical.

Para el público asistente ésta será una oportunidad inigualable para viajar al continente europeo en los brazos de las distintas expresiones artísticas,  contando con más de 40 artistas en escena pertenecientes a la Fundación Circo Nacional de Venezuela, el Coro de Ópera Teatro Teresa Carreño, el elenco de Teresa Danza Contemporánea y con la participación de destacadas figuras de la lírica nacional: Melba González, Annelia Hernández y Abraham Camacho. Por su parte, la puesta en escena del espectáculo es una versión libre de Jericó Montilla, bajo la batuta del joven director, el Maestro Daniel Gil.

Una obra originalmente escrita por el compositor francés George Bizet que cuenta la historia de amor en la que se ve envuelta una gitana de fuerte temperamento y picardía, que seduce a un ingenuo soldado en la ciudad española de Sevilla.


“Carmen para toda orquesta significa un gran reto por el alto nivel que amerita la obra, pero Carmen Circo es una aventura”, expresó el Maestro Gil en referencia de la participación de la OSMC en el montaje.