La OSV sigue presentándose en su casa, el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, para ofrecer un programa variado, que combina el estilo académico con el popular: obras de Rossini, Strauss y Offenbach, sonarán junto con arreglos sinfónicos de piezas del merenguero dominicano Juan Luis Guerra y los ritmos más emblemáticos de los carnavales del mundo.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela ofrecerá un paseo musical por obras escritas en los diferentes géneros, tanto clásico, como popular, en un concierto que se denominará “Carnaval Sinfónico”, bajo la dirección del maestro Alfonso López Cholett, concertino de la orquesta; evento enmarcado en la serie “Lo Nuestro” y que gracias a un convenio con la Dirección de Cultura de la UCV y la OSV, la orquesta, se presenta mensualmente bajo las nubes flotantes de Calder, al arribar a sus 89 años de fundada.

“Carnaval Sinfónico” se presentará el domingo 3 de marzoa las 11 de la mañanaen el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. El concierto comenzará con la “Obertura William Tell”, compuesta por Gioachino Rossini, que se hizo famosa con el tema de la serie del “Llanero Solitario”, seguirá con “El Murciélago” con música de Johann Strauss y “Orfeo en el Infierno”, compuesta por Jacques Offenbach.

–Será un recorrido interpretando la mejor música académica y popular dedicada al Carnaval donde hay mucho ritmo, colorido, melodías famosas de grandes emociones que incluirán desde el “Can Can” de los espectáculos burlescos de Francia de Offenbach, hasta la pieza gospel “When the Saints Go Marching In” del Carnaval de Nueva Orleans y que interpretará Louis Armstrong, hasta El Calipso, típico del Callao y del Caribe; ritmos dominicanos, cuyo mayor exponente es Juan Luis Guerra, así como no pueden faltar los ritmos brasileros que nos recuerdan los grandes carnavales de Río de Janeiro — señaló el maestro Alfonso López Chollet.

El concierto también incluye piezas como “Tico-Tico no Fubá”, del compositor brasileiro Zequinha de Abreu, con arreglos de Pedrito López; “La Vida es un Carnaval” del compositor Víctor Daniel y arreglos de Rafael Osuna, que interpretaba Celia Cruz; “Woman del Callao”  de Julio Delgado con arreglo de Rafael Osuna y “Un Cubano en Caracas”, compuesta por el maestro Billo Frómeta.

Cabe resaltar, que la Orquesta Sinfónica de Venezuela, conocida como la decana, marcó un hito histórico con su creación y ha mantenido el nivel de excelencia, calidad y compromiso de ese aquel primer concierto inaugural el 30 de junio de 1.930, con su casi centenar de músicos.

Ya se pueden comprar las entradas generales a un costo general de Bs. 8.000, en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8 a.m. a 12 m y de 1 p.m. a 3 p.m. Igualmente, a través de www.solotickets.com. El domingo 3 de marzo, también se pueden adquirir antes de la función. Los asistentes contarán con seguridad para estacionar sus vehículos. Será una celebración a lo grande,  con lo mejor del carnaval sinfónico y popular que el público caraqueño no podrá perderse!