Se trata de un concierto interpretado por los músicos de los instrumentos de vientos maderas,  metales y cuerdas en el formato de música de cámara en el cual podrán disfrutar de obras de diferentes compositores venezolanos

Las entradas tendrán un costo de Bs. 500.000,00 y podrán adquirirse única y directamente en el Centro de Arte Los Galpones el propio día del concierto.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela celebrando su 88 aniversario y continuando con su labor de difundir la cultura musical presentará este próximo domingo 22 de julio obras como Ballet Miniatura de Blanca Estrella de Méscoli, Tres Nocturnos Latinoamericanos para Quinteto de Vientos de Juan de Dios López Maya y Quinteto del Trébol para Quinteto de Vientos de Raimundo Pineda.


Las piezas seleccionadas serán interpretadas por la familia de los instrumentos de vientos maderas, metales y cuerdas bajo el formato de música de cámara.


Con este concierto, la OSV enaltece a los compositores venezolanos que con su creación han aportado sus obras al Patrimonio Musical Venezolano

Blanca Estrella de Méscoli. Ballet Miniatura

El Ballet Miniatura es la primera obra coreográfica conocida escrita en Venezuela, aunque no parece haber sido representada nunca coreográficamente y, desafortunadamente, no se ha encontrado aún información sobre su posible argumento, solo sabemos que su temática está relacionada con una historia infantil.

Consta de cinco movimientos para una plantilla de diez instrumentos: un quinteto de vientos y uno de arcos. El Ballet fue reconocido con el Premio Nacional de Música en el año de 1965, por un célebre jurado entre los que figuraban el compositor argentino Alberto Ginastera y el compositor americano Aaron Copland. Comisionada por la agrupación Collegium Musicum y su director, Gonzalo Castellanos, la obra fue estrenada el 15 de mayo de 1966 por este grupo durante el Tercer Festival de Música Latinoamericano de Caracas.

Juan de  Dios López Maya

Tres Nocturnos Latinoamericanos para Quinteto de Vientos *estreno en Venezuela

Escrita como un homenaje a Claude Debussy en el centenario de su muerte, esta obra hace alusión a dos de sus composiciones más famosas: Tres Nocturnos y Preludio a la siesta de un fauno. En el quinteto existen referencias programáticas extra musicales, similares a las usadas por el compositor francés.

Raimundo Pineda  

Quinteto del Trébol para Quinteto de Vientos.

El Quinteto del Trébol fue obra finalista en el II Salón Nacional de jóvenes compositores organizado por el Instituto Universitario de Estudios Musicales IUDEM y el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles en Caracas, Venezuela en el año 2005. Una obra en 4 movimientos cortos donde traté de explorar el maravilloso sonido del quinteto de vientos – madera. Desde el complicado entramado rítmico del merengue hasta el virtuosismo del joropo, cada movimiento deja una ventana abierta a la experimentación. Cada combinación de instrumentos está cuidadosamente estudiada y va en búsqueda de un sonido amalgamado y nuevo.