El programa incluye la obra “Pedro y el lobo” con la participación especial del primer actor Jorge Palacios y la “Suite sinfónica infantil venezolana”

Ilustración Lilia Ramírez

En el marco de la celebración del Día del Niño, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) y el Teatro Universitario para Niños El Chichón ofrecerán una gala especial para los más pequeñines de la casa y para toda la familia. Este gran espectáculo musical se realizará el domingo 21 de julio a las 11 am en el Aula Magna de la UCV, con la participación de más de 160 artistas en escena.

El maestro Alfonso López será el director invitado de la OSV y el programa inicia con “Pedro y el lobo”, del compositor ruso Serguéi Prokófiev (1891-1953). Se trata de una obra sinfónica para niños, cuya narración estará a cargo del primer actor Jorge Palacios. Los personajes del cuento son Pedro, el abuelo, el pájaro, el pato, el gato, el lobo y los cazadores. En la fábula musical cada uno es representado por el sonido de un instrumento de la orquesta y serán escenificados por actores del  Teatro Universitario para Niños  El Chichón, dirigida por Dewis Durán.

La producción de este gran espectáculo infantil está a cargo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y de la Dirección de Cultura, dependencia adscrita al Rectorado de la UCV, bajo la supervisión de Trina Medina. Las entradas están a la venta de lunes a viernes en las taquillas del Aula Magna de la UCV en un horario comprendido 8: 30 a 12 m y de 1:30 a 3: 00 pm, y en el portal www.solotickets.com. Valor único de la entrada: Bs 12. 000.