Para darle continuidad al ciclo Beethoven Sinfónico la Orquesta Filarmónica Nacional interpretará  la “Pastoral” el próximo sábado 20 de octubre a las 11:00 de la mañana.

El sábado 20 de octubre, a las 11:00 de la mañana en el Teatro Municipal de Caracas, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), interpretará la Sinfonía N° 6 “Pastoral”  (1808) del director de orquesta y pianista alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827).

La sexta entrega del Ciclo Beethoven Sinfónico, programación que incluye una serie de conciertos a realizarse en distintas salas del área metropolitana, será propicia para presentar al público su programa Jóvenes Directores con la participación como director invitado de Jesús Antón, joven clarinetista venezolano, director de la Escuela Nacional de Clarinete del Sistema de Orquestas venezolano, profesor de la cátedra de clarinete en el Conservatorio de Música “Simón Bolívar” y la Escuela Nacional de Música “Pedro Nolasco Colón”, miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el Grupo Pentacorde y artista exclusivo de la prestigiosa marca Vandoren Paris.

La jornada iniciará con los cinco movimientos de la Pastoral: Allegro ma non troppo «Despertar de alegres sentimientos con la llegada al campo», seguido por  Andante molto mosso «Escena junto al arroyo» y Allegro «Alegre reunión de campesinos». Posteriormente se interpretará Allegro «Relámpagos. Tormenta» y el Allegretto «Himno de los pastores. Alegría y sentimientos de agradecimiento después de la tormenta»

De Piotr Ilich Tchaikovsky, para finalizar el concierto,  sonarán las notas de la Obertura – Fantasía  Romeo y Julieta, una de sus composiciones descriptivas basada en dramas de Shakespeare.

La invitación está abierta para el próximo sábado 20 de octubre, a las 11 de la mañana  en el Teatro Municipal de Caracas, al concierto que forma parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la FCNM, para la difusión de composiciones y autorías musicales nacionales, latinoamericanas y universales. Las entradas tendrán un valor de 50 Bs.S.