El próximo sábado 03 de noviembre a las 3:00 de la tarde, en la sala Anna Julia Rojas de UNEARTE, continuará el Ciclo Beethoven Sinfónico.


Bajo la dirección del venezolano Gerardo Gerulewicz, autor de obras sinfónicas, vocales de cámara y para piano, egresado con honores del Conservatorio Tchaikowski de Moscú; la Filarmónica interpretará del compositor alemán Ludwig van Beethoven  la 7ma Sinfonía, obra estrenada con gran éxito el 8 de diciembre de 1813.

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), compartirá con el público caraqueño el séptimo concierto del Ciclo Beethoven Sinfónico, el próximo sábado 03 de noviembre.

Tras iniciar el pasado mes de mayo el ciclo, que se ha presentado en diferentes teatros de la región capital, la OFN regresará a sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), a las 3:00 de la tarde, para colmar de sonoridad la tarde sabatina.

La séptima de Beethoven será interpretada por la Filarmónica

Para dar continuidad a la jornada sonarán las notas del Concierto para contrabajo y orquesta en Fa sostenido menor op. 3, del compositor, director de orquesta y contrabajista ruso Serge Koussevitzky. Dicha interpretación contará con la participación especial del músico, compositor, docente y contrabajista venezolano José Ángel Méndez, como solista.

La invitación está abierta de forma completamente gratuita, para el próximo sábado 03 de noviembre, a las 3:00 de la tarde en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE, a la séptima entrega del Ciclo Beethoven Sinfónico, iniciativa que forma parte de las políticas que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la FCNM, para la difusión de composiciones y autores  musicales nacionales, latinoamericanos y universales.