La Schola Cantorum de Venezuela, agrupación coral con más 50 años de historia, ofrecerá un concierto en el Teatro Juares el próximo viernes 12 de octubre a las 6:00 de la tarde, como parte de su gira por el centroccidente del país.

Vía: elinformador.owlinweb.com | Por Jesús Oviedo 

Aunque la gira iniciará en San Felipe el jueves 11 de octubre con un concierto en el Museo Carmelo Fernández a las 3:00 p.m., donde serán recibidos por las Voces Juveniles de Yaracuy.

La maestra María Guinand, acompañada por la Schola, dictará un taller de Dirección Coral en el Conservatorio de Música Blanca Estrella de Méscoli los días 12 y 13 de este en la mañana.

Las inscripciones del taller están abiertas y está coordinado por las Voces Juveniles de Yaracuy y su director Pedro Parra. Para formalizar la inscripción, llamar de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. al número 04245853812 o escribir al correo oficinacoralpedroparra@gmail.com

Carora también contará con la visita de esta prestigiosa escuela. El sábado 13 se presentarán en el teatro Alirio Díaz a las 4:00 de la tarde.

Su paso por centroccidente concluirá el domingo 14 cuando el Coro Juvenil de la Orquesta Sinfónica de Nirgua, reciba a la Schola para compartir la celebración eucarística a las 12:00 del mediodía en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Victoria.

Esta gira es posible gracias al esfuerzo mancomunado de entes públicos y privados de los dos estados que visitarán.

La Schola Cantorum surge en 1967, fundada y dirigida por el maestro Alberto Grau. Su amplio repertorio incluye obras de compositores tanto venezolanos como universales, una vasta colección de música popular venezolana y música latinoamericana y numerosas obras sinfónico-corales. Importantes giras internacionales la han llevado a escenarios en América, Asia, Europa y Oceanía.

En su camino como grupo especializado e identificado con una particular manera de montaje e interpretación de un también seleccionado repertorio, ha grabado hasta la fecha 24 discos con su amplísimo repertorio.

De la misma manera, en su alianza con el Sistema Nacional de Orquestas desde la fundación del mismo y bajo directores de talla mundial, ha dado a conocer en Venezuela, numerosas obras sinfónico-corales y piezas maestras de la música polifónica contemporánea universal. Ha actuado junto a las más importantes orquestas venezolanas en la interpretación de un vasto programa de la literatura musical universal.