La viuda del tenor, Nicoletta, ha dado su autorización para que Michael Gracey lleve a cabo esta obra, que contará con tecnología puntera

Vía: www.abc.es | Abraham Andreu Gómez

El tenor italiano Luciano Pavarotti (1935-2007) fue una de las mejores voces operísticas del siglo XXI. Su ligera y lírica tesitura supuso un gran empujón para el género, impulsado junto a José Carreras y Plácido Domingo con la agrupación de « los tres tenores» en la década de los noventa. Ahora, Nicoletta, la viuda de Pavarotti, ha autorizado a Michael Gracey a crear un musical sobre su vida y obra, pero con una particularidad: el papel del tenor lo hará él mismo.

Gracey, director de «El gran showman» y productor de la obra biográfica sobre Elton John «The Rocketman», ha asegurado en The Guardian que nadie interpretará el papel de Pavarotti. El propio tenor será devuelto a la vida por la impresionante tecnología punta que el productor, John Berry, utilizará. «Sería imposible encontrar a alguien que pudiera interpretar su papel. Como decía Plácido Domingo, nunca hubo una voz como la suya y, probablemente, nunca la habrá», señaló Berry.

El musical está previsto para estrenarse en 2021, aunque en los próximos meses los productores irán adelantando más detalles.

Además, Nicoletta quedó impresionada con la producción y ayudó en la recolección de datos sobre el tenor. De esta forma, la viuda aportó a los creadores cartas personales de su colección privada, aparte de cintas fílmicas e incluso ropajes que Pavarotti vistió en alguna ocasión. «Los derechos pertenecen a la Fundación Luciano Pavarotti y a Nicoletta. Ella es una gran fuente de información y ha entablado una gran relación con Gracey», apostilló Berry.

La producción cuenta, también, con el apoyo de Universal Music Group, la compañía que llevó en vida las grabaciones del tenor. Con todo este apoyo, Gracey intentará que Pavarotti siga viviendo en la cultura popular.