(EFE).- La pianista venezolana Gabriela Montero y el violonchelista francés Gautier Capuçon cerrarán el próximo lunes en Oviedo las Jornadas de Piano «Luis G. Iberni».

Vía: www.elcomercio.es

Ambos músicos interpretarán un programa con obras de Schumann, Mendelssohn y Rachmaninov, en un concierto que se celebrará a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe.

Montero, dotada de un especial talento para la improvisación, ha ofrecido recitales en algunos de los escenarios más importantes de Nueva York, Londres, Viena o Ámsterdam, según ha destacado la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo.

Cónsul Honoraria por Amnistía Internacional y nominada por la Human Rights Foundation por su lucha en favor de los derechos humanos en su Venezuela natal, en 2012 recibió el Rockefeller Award por su contribución a las Artes y en 2008 fue invitada a tocar en la investidura presidencial de Barack Obama.

Por su parte, Gautier Capuçon, calificado de «embajador del siglo XXI para el violonchelo», y fundador y director de la «Clase de Excelencia de Violonchelo» de la Fundación Louis Vuitton en París, actúa cada temporada junto con algunos de los directores y músicos más célebres.