La convocatoria esta abierta para que músicos nacionales integren la prestigiosa agrupación.

La Orquesta Típica Nacional (OTN), colectivo creado en el año 1953 por el Maestro Luís Felipe Ramón y Rivera, inició la convocatoria para que músicos nacionales formen parte de la agrupación, declarada Patrimonio Artístico de la Nación.

Con la finalidad de seguir promoviendo y difundiendo la música venezolana mediante la conjunción de instrumentos tradicionales con instrumentos propios de la música sinfónica, el cuerpo artístico patrimonial llama a participar en estas audiciones a músicos ejecutantes de violín y guitarra


El requisito para postularse es el envío, antes del martes 15 de mayo, de la síntesis curricular al correo orq.tipicanacional@gmail.com. Posteriormente, tras la revisión de las postulaciones, los aspirantes seleccionados serán debidamente notificados a través de un correo electrónico, indicándoles fecha, hora y locación para audicionar.


 Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 0412-733.83.67 o acercarse a la sede administrativa de la OTN, ubicada en la avenida Lecuna, Torre Profesional del Centro, tercer piso, Ofic 3-12, Caracas.

La Orquesta Típica Nacional cuenta con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música, como parte de su política de protección e impulso de lo afirmativo venezolano.