El sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles de Guanare, cerrará con dos majestuosos conciertos de gala, el tercer curso de dirección de Orquesta bajo la tutela de la maestra Teresa Hernández.

El programa contará con la brillante participación de dos grandes orquestas, la Sinfónica Juvenil Regional de Guanare y la Orquesta Infantil. Todo este espectáculo musical se efectuara el 22 y 23 de marzo a las 4:00 pm en la Sala José Antonio Abreu.

La Orquesta Infantil interpretara un repertorio de Te Deun de Charpentier , Ayre de Dowlan, Misión imposible de Lalo Schifrin , Himno de la Alegría de Beethoven, Gran puerta Kiev Hope, y la Orquesta Juvenil nos deleitarán con Sinfónía No.4  de la Obertura de Bernstein , la estancia de Ginastera, Aleluya de Häendel, Danzón #2 de Márquez, Huapango de Moncayo, Diablos Sueltos de Fernández.

Esta tercera edición del curso de dirección de orquesta, se realizó en Guanare capital espiritual de Venezuela del 12 al 23 de marzo. En esta oportunidad la maestra  Hernández realizo dos modalidades: un curso de dirección dirigido a los jóvenes más avanzados de El Sistema Guanare, los cuales dirigirán la Orquesta Sinfónica Regional y un taller exploratorio de Dirección de Orquesta,  dirigido a niños en edades comprendidas de 7 a 12 años con la finalidad de  motivarlos e introducir a los mismos en el maravilloso mundo de la dirección de orquesta,  los cuales cerrarán su aprendizaje con dos conciertos con la Orquesta Infantil de Guanare como orquesta de planta.

Una batuta, un escenario y una orquesta,  son los instrumentos que usarán para hacer sus  sueños realidad, pequeños pero gigantes en la música.  La invitación es para disfrutar de este concierto inolvidable y comenzar un feliz inicio de semana santa.