“Didáctica para la Iniciación Coral: introducción al trabajo con agrupaciones de niños en edad preescolar” y “Herramientas para la Dirección de Coros Infantiles” son los dos talleres con los cuales se da inicio, en septiembre, al ciclo de formación 2019-2020 del Programa de Formación de la Fundación Aequalis.

La Fundación Aequalis inicia su ciclo 2019-2020 con talleres sobre dirección coral infantil e iniciación coral

La Fundación Aequalis es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es la investigación musical y la promoción de la música, en particular, la práctica coral, como instrumento para el desarrollo humano. El Programa de Formación en Dirección y Práctica Coral busca responder a las necesidades de capacitación y mejoramiento profesional en el área, brindando herramientas para la mejora del desempeño de aquellos directores y educadores musicales que asumen el liderazgo de agrupaciones de distinto perfil (de voces iguales o mixtas, de niños y adultos), o para quienes desean obtener conocimientos sobre técnicas que les permitan iniciarse en este ámbito. Se lleva a cabo en Caracas desde el año 2012 y tiene presencia en México, desde 2015, a través de la alianza con En-Claves Academia de Música.

Los dos talleres que dan inicio a este ciclo formativo, están a cargo de Ana María Raga, presidente de Fundación Aequalis y de Flor Marina Yánez, directora ejecutiva de la organización.

El viernes 6 de septiembre y el sábado 7 de septiembre tendrá lugar la edición 2019 del taller “Didáctica de la Iniciación Coral: Introducción al trabajo con agrupaciones de niños en edad preescolar” (8 horas académicas). Tiene por objetivo brindar herramientas para formar y liderar grupos de iniciación coral (3 a 6 años) años), así como dinámicas de aprendizaje/ensayo para el logro de distintos objetivos.


Este taller está dirigido a educadores musicales, directores corales, docentes con conocimientos básicos de música (lenguaje musical) y músicos, en general, con interés en el área de la iniciación coral. Estará a cargo de la profesora Flor Marina Yánez.


 

El sábado 7 de septiembre y el domingo 8 de septiembre de 2019 se llevará a cabo el taller “Herramientas para la Dirección de Coros Infantiles” (7 horas académicas), el cual será dictado por la maestra Ana María Raga. El objetivo de este taller es ofrecer a los participantes herramientas para la mejora de su desempeño al frente de coros de niños (6 años y más). Se tocarán aspectos muy diversos, desde la filosofía de trabajo con este segmento de edad hasta elementos de técnica del gesto y metodología para el logro de ensayos eficientes. 

El taller está dirigido a directores corales, educadores musicales y músicos en general, con interés en el área de la dirección de coros infantiles.

Los interesados deben escribir a: fundaequalis@gmail.com y enviar un CV corto. El cupo es limitado. Les serán enviados los detalles sobre contenido, lugar y aporte solicitado para cada taller, así como información sobre los próximos talleres a realizarse dentro del marco del ciclo 2019-2020 del Programa de Formación.