El próximo sábado 15 d junio de 2019, a las 4:00 pm, en el Teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ofreceremos un especial concierto de aniversario de los setenta años de la Asociación.

La Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de maestra Elisa Vegas, ofrecerá el estreno en Venezuela de la «Cantata Humboldt» de Felix Mendelssohn –con participación especial del Ensamble Vocal Homines Urbi, y de los solistas Luis Gabriel Cabrera y Álvaro Carrillo–. La primera parte del concierto también  presentará cuatro canciones de Johannes Brahms a cargo de las voces femeninas de la Schola Cantorum y Annette León, solista de arpa, y el  estreno de “Humboldt”, una suite para orquesta especialmente creada para la celebración por la compositora venezolana Josefina Punceles de Benedetti.

La segunda parte del concierto estará dedicada a la interpretación orquestal y escénica de «Egmont», obra lírica musical de Ludwig van Beethoven con textos de Johann Wolfgang von Goethe. La versión del texto de Goethe es de Eduardo Casanova, y la representación cuenta con la participación del primer actor Gerardo Soto como «Egmont», de la soprano Francis Poleo, el apoyo dramático de Federico Moleiro,  y la dirección escénica de José Tomás Angola.


Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro, en horas de oficina, o el mismo día de la función.Bienvenido, pues, a esta especial celebración.