Pudimos conocer mediante un comunicado de la Embajada de Italia en Venezuela que la Academia de Artes y Oficios del Teatro della Scala ofrece dos tipos distintos de becas para el año académico 2019-2020, mediante un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia

Vía: ambcaracas.esteri.it

La primera parte del acuerdo abarca 11 becas de 9 meses cada una para jóvenes cantantes extranjeros de ópera. Las becas comienzan a partir del 1 de enero de 2020 con un pago mensual de € 900.00. Es posible presentar una solicitud del 4 de septiembre al 11 de octubre de 2019. 

La segunda parte del acuerdo se refiere a 5 becas para asistir al Máster en “Gestión de las artes escénicas”, Cuyo aviso permanecerá abierto hasta el 4 de septiembre de 2019 para los candidatos no pertenecientes a la UE. Las 5 becas tendrán una duración de 6 meses a partir del 1 de enero de 2020 y un pago mensual de € 900.00. 

Para ambas llamadas, visite el sitio web de la Academia de Artes y Oficios del Teatro della Scala Performance: www.accademialascala.it/news/guida- inscripción-selecciones / donde las partes interesadas pueden presentar su candidatura.