El joven director Josue Monsalve estará al frente del concierto que realizará la Orquesta Sinfónica de Falcón, este viernes 08 de febrero a las 5:30 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro.

El concierto comenzará con la Obertura Rienzi del compositor alemán Richard Wagner, escrita entre julio de 1838 y noviembre de 1840, siendo su estreno el 20 de octubre de 1842 en Dresde, Alemania. La obra está basada en una novela que lleva el mismo título y relata la historia de Cola di Rienzi, un notario papal devenido en líder político, que vivió en la Italia medieval y que logró derrotar a las clases nobles de Roma entregando el poder al pueblo. Sus peripecias terminan cuando debe enfrentarse, con unos pocos seguidores, a su destino fatal.

Continúa el programa con la Sinfonía N° 2 en Re Mayor de Jean Sibelius, quien comenzó a componer en el invierno de 1901 en Rapallo, Italia, poco después del exitoso estreno de la popular Finlandia, y terminó en 1902 en Finlandia. La sinfonía está escrita en cuatro movimientos: Allegretto en Re Mayor; Tempo andante, ma rubato en re menor; Vivacissimo – Lento e suave en Si bemol Mayor- attacca y Finale: Allegro moderato en Re Mayor.

“El repertorio que ejecutaré esta semana con la Sinfónica de Falcón es la Sinfonía N°2 en Re Mayor de Sibelius, la cual representó para muchas personas un realce de lo que estaba sucediendo en aquel país en ese momento donde habían cedido la oportunidad de hablar finés; además presentaremos la Obertura Rienzi, es una pieza sentimental, dramática con muchos colores y contrastes. Es un programa denso pero la Orquesta la ha tomado con mucha vocación y profesionalismo, es una agrupación numerosa con gran experiencia, que se puede notar en cada uno de los músicos que la conforman, se aprecia la formación musical individual que han tenido y el trabajo que ha dejado cada uno de los directores que han pasado por esta maravillosa Orquesta”, indicó Monsalve.

El violinista y director de orquesta Josué Monsalve envió un mensaje a los jóvenes músicos de Falcón y del país “no nos rindamos, sigamos formándonos a pesar de las adversidades, Venezuela sigue siendo un país con mucho talento musical, continuemos con el proyecto creado por el maestro Abreu para contribuir al desarrollo cultural y social del país”.