Este sábado en el Planetario Humboldt del Parque Generalísimo Francisco de Miranda

El compositor, pianista y director venezolano José Agustín Sánchez cerrará su gira por Venezuela concluyendo así el capítulo Sonidos de Venezuela, que pertenece al tour latinoamericano Sonidos del Sur que lo llevó alrededor de Bolivia, Ecuador, Perú y más recientemente en distintos puntos geográficos de su tierra natal, para partir a principios de abril rumbo a Colombia. El evento final será una ofrenda musical que tendrá lugar este sábado 23 de marzo a partir de las 03:00 pm en el Restaurante Las Corocoras del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde llevará a cabo una actividad recreativa previa a la “Ofrenda Musical al Cosmos”, que tendrá como escenario al Planetario Humboldt a las 5:30 pm. (Colaboración 500 Bs en efectivo)

“En los últimos meses de la gira he realizado 19 ofrendas musicales por puntos energéticos y especiales de toda Venezuela, enviando una oración hecha música para elevar la frecuencia de la humanidad y despertar nuevos niveles de consciencia, de apreciación, de comunidad, de existencia, para aportar al desarrollo espiritual de esta era. Con cada ofrenda enviamos una transmisión de energía a las estrellas, al alma, a la consciencia universal. En esta oportunidad, viajaremos con el Planetario Humboldt por el cosmos, por los años luz al futuro y contemplarnos siendo un punto azul en la inmensidad del universo”, expresó José Agustín Sánchez.

“Despegamos este sábado a las 5:30pm, están todos invitados a ser parte de nuestra tripulación de Viajeros Planetarios (solo 250 puestos). Se requiere un pase de ingreso o «pasaporte cósmico», que podrán obtener encontrando las reliquias del parque. Estas reliquias están indicadas en un mapa que encontraran a partir de las 3:00 pm en el Restaurante Las Corocoras del parque, con indicaciones precisas del recorrido que deben cumplir para encontrar sus tesoros y ofrendas que les servirán de acceso al Planetario Humboldt,  la nave que nos llevará a nuestro viaje hacia el cosmos”, explicó el compositor.

“José Agustín Sánchez es uno de los mejores compositores que tiene Venezuela en la actualidad, su música es maravillosa, llega al público y los músicos de la orquesta disfrutan muchísimo tocándola, fue una experiencia maravillosa y espero poder llevar a cabo nuevos proyectos con él”, destacó la directora Elisa Vegas.

El viernes 1 de marzo, el compositor ya había hecho una ofrenda similar en un lugar poco convencional de Caracas: el helipuerto del CC. San Ignacio, ubicado en la torre Copérnico junto a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho contando con la dirección de la maestra Elisa Vegas. En esa oportunidad José Agustín Sánchez expresó que la idea era “darle un regalo a Caracas” y “Elevar una oración musical por Venezuela”. Calificó la experiencia de fantástica y agradeció el apoyo brindado por la orquesta y su directora.

Vale recordar que durante noviembre y diciembre de 2018, el artista realizó una serie de ofrendas musicales de manera exitosa en el territorio venezolano en sitios como: el Santo Cristo de la Grita, Aeródromo de Paramillo y San Pedro del Río en el edo. Táchira; Parque La Llovizna, Piedra de la Laja y en la unión de los Ríos Orinoco y Caroní en el edo. Bolívar; templo de la Virgen de Coromoto en Guanare, edo. Portuguesa; base aérea La Carlota de Caracas; Golfo de Cariaco, edo. Sucre y hasta cuatro ofrendas en el Archipiélago de Los Roques (Gran Roque, Madrisky, el Palafito y Crasky). Durante la gira también dictó conferencias, talleres, exposiciones y dirigió conciertos con orquestas sinfónicas.