John Williams arregla algunas de sus obras más reconocidas para su querida amiga Anne-Sophie Mutter, solista en este álbum

Vía: www.beckmesser.com

Las melodías más famosas – y conmovedoras- de las bandas sonoras compuestas por John Williams son reinterpretadas por la violinista Anne-Sophie Mutter en el nuevo disco que ambos presentarán el 30 de agosto.

Bajo el título ‘Across the Stars’, el álbum recoge las melodías de Star Wars, Harry Potter o la Lista de Schindler en un arreglo concebido y dedicado a la violinista alemana. El álbum, bajo el amparo del sello Deutsche Grammophon, se ha grabado en los estudios Sony Pictures Scoring Stage de Hollywood.

“Solo hay un John Williams”, afirma Anne-Sophie Mutter, “Lo que escribe es extraordinario. Cada vez que voy a ver alguna de las películas donde él escribe la música y suena un violín o un violonchelo pienso: ¡me encantaría tocar eso! Y ahora tengo las maravillosas transcripciones de estos temas icónicos. Es un honor trabajar a su lado”.

Para el compositor, “trabajar con Anne-sophie en este disco ha sido pura inspiración. Ha dado un nuevo sentido a estos temas tan familiares de una manera inesperada, lo que es una suerte para mí como compositor”.

Williams declara que para este trabajo ha revisado algunas de sus creaciones y las ha transformado por completo: “Interpretadas por el violín se convierten en una experiencia totalmente distinta”. Como ejemplo cita el ‘Tema de Hedwig’ de Harry Potter, que Mutter describe como una mezcla entre la banda sonora original y el estilo de Paganini