Los venezolanos Elizabeth Padilla Villamizar, solista al violín y Jesús Parra, en la dirección, serán los protagonistas del Primer Concierto de la Orquesta Sinfónica Internacional de Buenos Aires, Argentina, el próximo sábado 28 de junio, a las 16:00

Vía: versionfinal.com.ve |   Por Norka Marrufo
Jesús Parra conduce a la Orquesta Sinfónica Internacional de Buenos Aires

Elizabeth Padilla Villamizar, de siete años de edad, quien considerada por Jaime Nieto, coordinador de la orquesta, con “un talento muy impresionante”, interpretará el Concierto con violino solo obligato de Antonio Vivaldi Op.3 No9.

Bajo la dirección del maracayero, Jesús Parra, la comunidad argentina escuchará además la Sinfonía No25 en Sol menor, primer movimiento de Wolfang Amdeus Mozart e igualmente la Caballería Rusticana de Pietro Mascagni y el primer y cuarto movimiento de la Sinfonía No40 de Wolgang Amadeus Mozart.

Nieto, recuerda que la organización orquestal comenzó a conformarse en el mes de abril pasado, está integrada por veintiocho músicos, dieciocho de ellos venezolanos, provenientes de Cumaná, San Cristóbal y Maracay. “Pero además se han sumado hondureños, chilenos, argentinos y próximamente mexicanos”.

De acuerdo con Nieto, el propósito de la agrupación musical es intercambiar la información cultural de todos los países, “cómo es la movida de brasileños, mexicanos, cómo les enseñan y cómo invitar a directores de otros países y compositores. Quienes quieran integrar esta orquesta y contribuir con sus aportes, con sus interpretaciones o algún solista que quiera  utilizar la orquesta, sería para nosotros de gran agrado”.