Hace varios años que Jake Gyllenhaal pide un Oscar. Pese a que ha tenido notables trabajos, lo cierto es que la Academia siempre termina obviándolo.

Vía: www.fandango.lat

 

‘The American’ es el nuevo proyecto en el que trabajará de la mano de Cary Fukunaga, director de ‘Beasts of No Nation’ y la maravillosa primera temporada de ‘True Detective’, y que será su próximo caballo de batalla hacia los Oscar 2019.

 

Este biopic se enfoca en el legendario compositor Leonard Bernstein, quien escribiera las partituras de ‘West Side Story’ y ‘Un día en Nueva York’. La historia seguirá a Bernstein desde que comenzó en la Filarmónica de Nueva York con solo 25 años de edad, hasta su siguiente ascenso a la fama.


«A medida que fui creciendo, empecé a aprender sobre el alcance de su trabajo y comprendí el alcance de su inigualable contribución y la deuda de gratitud que la cultura estadounidense moderna le debe», aseguró Gyllenhaal sobre el trabajo del músico.


El rodaje de ‘The American’ iniciará en un par de meses, pero se sabe hasta el momento que Steven Spielberg también tiene pensado, después de rodar ‘Indiana Jones 5’, hacer un biopic sobre Bernstein.

Aquí te dejamos un video del compositor junto a la Filarmónica de Nueva York en 1976: