Este majestuoso festival es un evento que aglutina clases magistrales, conferencias y conciertos, con artistas más destacados como lo es, el director invitado Glen Rodríguez de Acarigua, donde él le pone el acento en la formación de los jóvenes

El encuentro será este jueves 26 de julio a las 5:00 pm en la Sala «José Antonio Abreu» de nuestra sede.  La organización del evento está bajo la dirección del profesor Carlos Escalona.


El destacado Contrabajista Glen Rodríguez, estrenara una pieza mundial llamada Lamentations, escrito por el Maestro David Heyes, dedicada al club de contrabajo de Eslovaquia. Dentro de su repertorio podremos disfrutar de Concierto Nº2 en si menor de Giovanni Bottesini. Además, el profesor Rodríguez estará  impartiendo clases magistrales, y conferencias para dar a conocer métodos de enseñanza para el contrabajo, experiencias pedagógicas y cuidados del instrumento.

El contrabajista Rodríguez es oriundo de Acarigua. Inicia sus estudios musicales en el Núcleo Acarigua Araure a sus 13 años de edad  bajo la tutela de los profesores: Francisco Montes y Rubén Villegas. En diciembre de 2010 adiciona en la UCLA y allí inicia su carrera como músico. Luego entra en la Sinfónica Juvenil de Lara, con la Orquesta que para él fue fructífero porque pudo viajar a caracas. En el 2015, viaja con la orquesta Simón Bolívar a la gira Milán dirigida por el Maestro Gustavo Dúdamel. En el 2017 viaja al segundo festival en Montevideo y llega a ser finalista en el concurso. En diciembre del mismo año se gradúa como Licenciado en Música de la UCLA mención ejecución instrumental: contrabajo.

En el Festival participarán niños y jóvenes contrabajistas de todas las edades pertenecientes a la Orquesta Núcleo Guanare. No te quedes en casa, te invitamos a que asistas a este maravilloso festival donde podrás disfrutar de un buen repertorio interpretado  talentosos guanareños.