El flautista venezolano, Huascar Barradas, explicó que la Master Class que impatirá a partir de este siete de agosto  estará dirigida a más de 100 niños que deseen aprender a tocar un instrumento y saber un poco más acerca del mundo musical.

Con información de unionradio.net

“Una master class es una clase maestra, básicamente en vez de dar la clase individual como se hace a veces, esta será abierta. Pueden venir niños, no solamente flautistas sino que toquen otros instrumentos, al igual como los que no tocan (…) en estas clases les impartiré mis conocimientos, y con el tiempo recordarán estos consejos”, acotó.

Barradas precisó que para tocar un instrumento de viento hay que utilizar el músculo diafragmático, el cual  tiene el control de administrar el aire a mayor o menor densidad, y el mismo debe ser desarrollado por los músicos, cantantes o cualquier persona que desee incursionar en el medio artístico.


“Yo creo que el niño venezolano en esta situación tan particular que vive el país necesita tener una esperanza, una catarsis, un sueño (…) de eso se trata, que los niños vean la música como esa esperanza, y que a través de ella puedan dar un paso importante en sus vidas”, expresó en entrevista concedida a Maripili Hernández al programa Sin duda.


La cita es el próximo martes a las nueve de la mañana, en la Sala Fedora Alemán, en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda.