El conductor venezolano de la Filarmónica de Los Ángeles fue honrado con el famoso galardón para la defensa de la educación musical y la artesanía

Vía:  AP

El director de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel,fue nombrado ganador de un premio de arte superior por un valor aproximado de 250 mil dólares para su defensa de la educación musical y la artesanía. El conductor venezolano de 37 años recibirá el 25º Premio Anual Dorothy y Lillian Gish durante una ceremonia el 4 de diciembre en el Lincoln Center de Nueva York. El arquitecto Frank Gehry, un ganador anterior del Premio Gish, estará entre los que hablarán en la ceremonia.

El premio lleva el nombre de las hermanas Gish, que fueron las primeras estrellas de Hollywood e hicieron grandes donaciones para beneficiar a la comunidad artística después de su muerte.


Dudamel dice en una declaración que se siente humilde ante el reconocimiento y que le hace querer redoblar sus esfuerzos para que las artes lleguen a la mayor cantidad de personas posible.


Se desempeña como director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles y ha subrayado la importancia de la educación musical durante las apariciones en la Casa Blanca, las Naciones Unidas y durante un concierto del Premio Nobel 2017.