La agrupación presentará por primera vez su propuesta fusión de música tradicional y afrovenezolana con otros géneros como el son, blues, jazz, timba cubana y bossa nova

Con una propuesta musical que busca demostrar la universalidad de la música y sus distintos géneros, el Grupo de Experimentación Sonora (GES) Juan Carlos Núñez, elenco artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música FCNM, llevará al Teatro Nacional de Caracas este domingo 11 de noviembre a las 11:00 am toda la fuerza, y la energía contagiante de su fusión de ritmos latinocaribeños bailables.

La agrupación que lleva por nombre Juan Carlos Núñez, en reconocimiento a la genialidad de la vida y obra de uno de los compositores más importantes de la historia reciente del país, está conformada por 13 músicos de gran trayectoria y nuevos talentos (piano, saxo, trombón, trompeta, oboe, bajo, cuatro, timbal, tumbadoras, bongó, batería y multipercusión afrovenezolano – tambores) y por los cantantes Omerling Rosas, Miroslava Torres y Pedro Díaz, bajo la Dirección General – vocal de Rosa Mayora y la Dirección Musical de Juan Carlos Hidalgo, quienes estarán acompañados del grupo de danza «Sabor a Tradición».

Con mucho respeto a nuestro música tradicional presentamos esta propuesta, porque creemos que la música venezolana podemos llevarla a otros ámbitos, con otros ritmos, y el público puede disfrutarlo” señala Mayora.

El GES apuesta a la fusión de ritmos y nuevos sonidos, y desafía paradigmas, tiene como punto de partida la música tradicional y afrovenezolana e incluye otros géneros como el son, blues, jazz, timba cubana y bossa nova

La agrupación interpretará temas como «Mosaico» a Simón Díaz, que incluye Caballo viejo, Mercedes, El becerrito, y SabanaParranda RosaMendoza caravan, que es una fusión de tambores de Barlovento, con pajarillo, ritmo caravan (jazz) y salsa cubana (timba); la gaita de tambora «Sentimiento»Bossa-fulía (campesino di qué vendes); y la tamboreraSentimiento nacional, tema de Ricardo Hernández popularizado por la banda venezolana Guaco.


La invitación para este concierto con el GES Juan Carlos Núñez, es este domingo 11 de noviembre, a las 11: 00 am en el Teatro Nacional de Caracas, las entradas tienen un costo de 150 BsS. Y se recomienda al público asistir con una hora de anticipación. (T. Deyanira Lozano F. Arturo Moreno).