Lo anuncian como el Concierto de Jazz del Año: por primera vez juntos en un escenario Gerry Weil, Carlos “Nené” Quintero y Víctor Cuica, tres de los músicos con mayor kilometraje en el jazz y en la música de Venezuela, tres personajes con muchas historias que contar y mucha música que tocar.


Y de ahí el nombre del evento: «Tres Amigos ¡Tres Leyendas!».


 

La cita va a ser el sábado 23 de febrero a las 5:00 de la tarde en el Centro Cultural BOD de La Castellana para una experiencia que promete ser mágica y muy especial.

La ocasión va a ser propicia para que cada uno toque temas de su propia cosecha con nuevos arreglos, se aborden clásicos del jazz internacional y que Gerry y Víctor rapeen juntos en una pieza, entre otras ideas. Contando con el apoyo de uno de los mejores bajistas de la Venezuela actual: Carlos Sanoja, el concierto se va a dividir en varias partes con diferentes formaciones de dúos, tríos y el cuarteto completo. Desde los años sesenta Weil, Quintero y Cuica han estado dando qué hacer y labrando su fructífera carrera musical..

Gerry, pianista y compositor, es el gran maestro del jazz venezolano. Con diferentes agrupaciones y experimentos ha escrito varias páginas de la música de nuestro país, ya sea con el big band de El Mensaje, La Banda Municipal, el Midi Jazz Performance, el salsoso Gerardo y sus amigos, el Gerry Weil Trio o en plan solista. Como docente ha formado a decenas de músicos venezolanos. En 2008 ganó el Premio Nacional de Música, siendo la primera vez que se lo adjudica alguien no nacido en Venezuela y no perteneciente al campo académico o folclórico.

«Nené» es el número uno de los percusionistas venezolanos y otro «mahatma» de nuestra música. Ha participado en múltiples proyectos, grabaciones, conciertos o jingles publicitarios y es uno de los músicos más solicitados del país por su inagotable creatividad y fino olfato como percusionista y mago de los sonidos. También ha tenido sus propias bandas, inventado instrumentos como la Baticonga y el set McGiver y realizado giras internacionales con Deodato, Eros Ramazzotti, Celia Cruz, Gato Barbieri y Little Louie Vega, entre otros.

Y Víctor, además de saxofonista y flautista, ha destacado como actor de cine y TV y compositor de música para películas. Es una de las figuras más carismáticas y experimentadas del jazz venezolano. A comienzos de los 70 tuvo una primera experiencia con Gerry en el big band de El Mensaje y luego vendrían cualquier cantidad de presentaciones en locales nocturnos, festivales aquí y en el exterior, premios, discos y más. Cuando se presentó en Buenos Aires quedó este comentario: «El jazz caribeño que interpreta movió  hasta a los acomodadores del teatro San Martìn».


Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.