Este viernes 07 de diciembre, desde la Mega Sala Digital Movistar se llevará a cabo el lanzamiento del Coro Virtual Vox Populi,  con el cual finaliza la presentación de obras ganadoras en la primera edición del Concurso Internacional de Composición Coral Alberto Grau (CICCAG), creado por la Fundación Aequalis como homenaje a este insigne  compositor, director, docente e impulsor del canto coral como arte e instrumento para el desarrollo social.

El Coro Virtual VoxPopuli es un producto audiovisual diseñado a partir de la mezcla de los videos enviados por cantores y coros de distintas partes del mundo e integrados en una pieza de videoarte. El Coro Virtual VoxPopuli interpretará la obra “Nada te turbe” del compositor venezolano residenciado en EUA, Carlos Cordero, ganadora en la categoría VoxPopuli, premio del público que fue votada en línea, luego de una preselección de finalistas por parte del jurado internacional de esta primera edición. La directora artística de este proyecto es la maestra Ana María Raga.

La Fundación Aequalis y el CICCAG, con el apoyo de la Federación Internacional para la Música Coral (IFCM) se unen de esta manera a la celebración del Día Mundial del Canto Coral, iniciativa del maestro Alberto Grau cuando estuvo a cargo de la Vicepresidencia para América Latina de la IFCM. Este año esta celebración abarca todo un mes y recuerda el Centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Fundación Aequalis lanza un coro virtual por la paz

Gracias a la tecnología, cantores desde distintos lugares de Venezuela, Argentina, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos de América, Canadá, Rusia, Polonia, España, unen sus voces a las de agrupaciones corales de los países que mayores pérdidas sufrieron en ese conflicto: Vocalforum Graz (Austria), Vokalconsort Osnabrück (Alemania), Venturum Nomen (Francia), Vass Lajos Choir (Hungría), Coro da Camera di Torino (Italia), Off The Record (Reino Unido), Carpe Diem (Rusia), Bogazici Jazz Choir (Turquía).  La Embajada de Francia en Venezuela es una importante aliada en la realización de este coro virtual que suma voces por la paz.

La Fundación Aequalis y el CICCAG invitan  al público en general a asistir este viernes 07 de diciembre, a las 2:00pm (hora de Caracas) a la MegaSala Digital Movistar donde se proyectará el Coro Virtual VoxPopuli. El compositor Carlos Cordero estará presente desde EUA para conversar acerca de su trabajo creativo. Diversas personalidades de la música coral compartirán con los presentes en la sala y a distancia, a través de la conexión ofrecida por Movistar. El evento será transmitido vía streaming a través de las cuentas de la Fundación Aequalis en Facebook, Youtube  e Instagram.

El Coro Virtual VoxPopuli se difundirá posteriormente, a través de la web del concurso, redes sociales y páginas web de aliados de la Fundación Aequalis y la IFCM.