Entrega y dedicación es lo que ha caracterizado en cada presentación a los integrantes de la orquesta universitaria, quienes el próximo miércoles 27 de junio ofrecerán el séptimo concierto de la temporada 2018

Carign Pérez Jiménez | DRI

Los más de 100 jóvenes integrantes de la orquesta tras cada espectáculo aumentan las expectativas de un público habituado a un concierto mensual, rutina exigente que fortalece y responde al compromiso del Sistema de Orquestas de Venezuela, de promover incesantemente la música clásica en cada rincón del país.

Ante tales expectativas culturales, la URU toma la iniciativa una vez más de abrir sus espacios este miércoles 27 para un nuevo concierto de la Filarmónica, en el cual se continuará honrando al talento local a través del elogiado “Ciclo de Solistas” permitiendo a jóvenes músicos demostrar en solitario sus habilidades y destrezas.

El evento se llevará cabo en las instalaciones del Aula Magna de la URU, a partir de las 6:00 pm con entrada completamente gratuita.

El repertorio

En esta gala musical los instrumentos de viento madera junto a las violas tendrán la máxima carga de atención pues sus cálidas notas se conjugarán con la orquesta para entregar al público un repertorio variado, con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Antonio Vivaldi, Telemann y Beethoven, aunado a la novedosa propuesta alusiva a la serie Game of Thrones.

El estilo de Gabriela Duran y Jorge Utria se hará presente para abrir el espectáculo con la interpretación del concierto para dos violas en G Mayor de G.P Telemann.

Seguidamente la sagacidad de Estefany Sánchez dará continuidad a la gala musical con la ejecución del concierto para oboe y orquesta en Do mayor de Wolfgang Amadeus Mozart. Dicho concierto será ejecutado para concretar su culminación como profesional del instrumento, en el Conservatorio de Música José Luis Paz.

Posteriormente el joven, Marco Ignacio Figueredo Pérez, demostrará su destreza al ejecutar el primer movimiento de la última obra instrumental compuesta por Wolfang Amadeus Mozart el concierto para clarinete y orquesta en La mayor, obra de gran exigencia para el ejecutante, que seguramente cautivará a los asistentes por su peculiar melodía.

La cuarta Sinfonía de L.V Beethoven, será el clásico responsable de cerrar el espectáculo que en esta oportunidad se realiza para exaltar al arte como promotor de fraternidad y libertad a través de la creatividad y la experiencia compartida.

El evento musical contará con la presencia del destacado Clarinetista Juan Tovar, como director invitado.

Sobre la intensa actividad cultural, el Rector de la Universidad Rafael Urdaneta, Jesús Esparza Bracho, destacó la importancia de estas acciones para la integración de la comunidad universitaria y reiteró la invitación a todos aquellos interesados en reencontrarse con los espectáculos de calidad para que acudan el próximo miércoles a disfrutar del concierto.