La orquesta universitaria dice presente en la celebración número 45 de la institución, y no había mejor forma de hacerlo que dando gracias, a través de un mega concierto que ofrece un variado y emotivo repertorio, con el estreno mundial del poema sinfónico “Gratia Agimus”, autoría del Maestro Juan Bauitista Sampayo.


Los jóvenes integrantes de la orquesta tras cada espectáculo aumentan las expectativas del público, que en esta oportunidad podrá hacer un recorrido por lo más granado de este año; tras el triunfante ciclo solistas y exitosos conciertos, la orquesta se propone sorprender nuevamente al público zuliano con un amplio repertorio en este concierto de acción de gracias, propicio para celebrar también el primer año de la Filarmónica universitaria.

El evento se llevará cabo como de costumbre en las instalaciones del Aula Magna, a partir de las 6 de la tarde con entrada completamente gratuita.


 

La URU  abrirá nuevamente  sus espacios de arte y cultura, en el marco de su semana aniversario, este jueves 25 en la Gran Sala de Aula Magna, donde prevalecerá el talento y virtuosismo, pues el Orfeón Universitario también formará parte de esta gala, dispuesta para agradar a la familia en general, que ha sido público consecuente  tras cada presentación.

El repertorio

En esta gala musical, la orquesta en pleno tendrá el rol protagónico desde el inicio, con la fuerza que caracteriza la Marcha Eslava de  P. I Chaikovski. Seguidamente Alejandra Romero será la responsable de impregnar de dulzura y virtuosismo la sala, con la ejecución del concierto para violín y orquesta de F Mendelssohn.

Más tarde el espacio tendrá aires aztecas, con la interpretación de La Noche de los Mayas, obra de uno de los creadores  más originales de la música del siglo XX, el mexicano Silvestre Revueltas.

La promesa de la noche en su estreno mundial, el poema sinfónico “Gratia Agimu”, será el interludio del evento, esta creación alusiva al Génesis de las sagradas escrituras, compuesto por el Director de la Filarmónica Juan Bautista Sampayo, representa un homenaje a la Institución en su aniversario.

Más tarde se sumará el Orfeón Universitario, para interpretar reconocidas obras del cancionero popular venezolano, para de este modo dar paso a un representativo cierre con el Hallelujah del alemán  G. F Händel, juntos orfeón y orquesta.

Sobre la crecida actividad cultural, el Rector de la Universidad Rafael Urdaneta, Jesús Esparza Bracho, destacó la importancia de estas iniciativas para la integración de la comunidad universitaria y reiteró la invitación a todos aquellos interesados en reencontrarse con los espectáculos de calidad para que acudan el próximo jueves   a disfrutar del concierto aniversario.