La Orquesta Sinfónica de Falcón realiza un concierto este jueves 18 de julio a las 5.30 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro, enmarcado en el Festival de Jóvenes Pianistas y en la celebración  del 42 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, el cual contará con la participación como solistas de las jóvenes pianistas Ircia Fermín y Beatriz Lemus, bajo la batuta de Régulo Medina, director Invitado.

El repertorio que interpretarán inicia con el Concierto para Piano N° 23 en La Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, composición musical para piano y orquesta terminada el 2 de marzo de 1786. Está estructurado en tres movimientos: Allegro en la mayor; Adagio en fa sostenido menor y Allegro assai en la mayor y alla breve. Este concierto será ejecutado por la joven pianista Ircia Fermín, egresada de la Escuela de Música “José Reyna” en 2013 obteniendo el título de Ejecutante de Piano, con la profesora Coralia Maiolino y en el año 2017 obtuvo el título de licenciada en Música, mención Ejecución Instrumental, Piano solista-sinfónico en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), donde realizó sus estudios bajo la tutela del Maestro Igor Lavrov, con quien continúa sus estudios en la Maestría de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Seguidamente, la joven pianista y médico fisiatra, nacida en Coro, Beatriz Lemus Rodríguez, interpretará el Concierto para Piano N° 5 en mi bemol mayor “Emperador” del compositor Ludwig van Beethoven, escrito entre 1809 y 1811 en Viena y dedicado a Rodolfo de Austria, protector y pupilo de Beethoven. Fue estrenado el 28 de noviembre de 1811 en la Gewandhaus de Leipzig. El Emperador está dividido en los tres movimientos tradicionales de los conciertos: Allegro; Adagio un poco mosso; Rondo – Allegro ma non troppo.