El sábado 22 tendremos el recital “Viena, ciudad de mis sueños”, un homenaje musical a Viena, la más musical de las capitales europeas que desde el siglo XVIII fué cuna y hogar adoptivo de muchos de los más grandes compositores desde Haydn y Mozart hasta Mahler, Schoenberg y Berg pasando por Beethoven, Schubert, Brahms, Johann Strauss padre e hijo y tantos otros.


Nuestro programa se centra en la Viena romántica con Franz Schubert como figura principal de quien escucharemos su primer trío para piano, violín y violoncello, cumbre del repertorio de ese género así como su célebre “lied” “El pastor en la roca” y su menos conocido aunque no menos hermoso Nocturno. Otras obras vocales completan el programa: versiones de cámara del 4º movimiento de la 4ª Sinfonía de Mahler, el célebre Lied de Marietta de la ópera “Die tote Stadt” de Erich Korngold quien hiciera carrera en Hollywood como compositor para el cine durante su exilio americano y el vals “Wien, du Stadt meiner Träume” de Rudolf Sieczynski, hoy verdadero himno de Viena y que diera nombre a una popular película musical austríaca de la postguerra así como a nuestro recital.

Los intérpretes serán la soprano Annelia Hernández, las violinistas María F. Montero, Victoria Navarro e Inés Bravo, Adriana Virgüez en la viola, Frank Valderrey y Ricardo Corniel en el cello, Ester Román en el clarinete y los pianistas Fabio Páez y Carlos Urbaneja.

El domingo 23 el programa estará dedicado a dos de las grandes figuras musicales de la Europa del temprano S.XX: Gustav Mahler y Maurice Ravel. El barítono Álvaro Carrillo, acompañado al piano por Carlos Urbaneja, interpretará “Kindertotenlieder” de Mahler, ciclo de 5 canciones tomadas de los casi 500 poemas que, consumido por el dolor, escribiera el poeta romántico alemán Friedrich Rückert tras la muerte de dos de sus hijos. En la segunda parte escucharemos las tres canciones de “Don Quijote a Dulcinea” de Ravel, participación del autor a la convocatoria a un concurso para escribir canciones para un filme sobre Don Quijote que sería protagonizado por el gran bajo ruso Feodor Chaliapin, concurso que eventualmente ganara el compositor Jacques Ibert. Completa el programa la “Pieza en forma de habanera” para violín y piano y la gran sonata para violín y cello que Ravel dedicara a Debussy y que será interpretada por Victoria Navarro y Ricardo Corniel en el violín y el cello respectivamente.

Seguimos disfrutando de la variada programación en el marco de la celebración de los 70 años de la Asociación Cultural Humboldt

El sábado 22 de junio los invitamos:
A las 4pm. al Festival de Música de Cámara de la Escuela Mozarteum al recital “Viena, ciudad de mis sueños”, un homenaje musical a Viena. Nuestro programa se centra en la Viena romántica con Franz Schubert como figura principal. Los intérpretes serán la soprano Annelia Hernández, las violinistas Maria F. MonteroVictoria Navarro e Inés BravoAdriana Virgüez en la viola, Frank Valderrey y Ricardo Corniel en el cello, Ester Román en el clarinete y los pianistas Fabio Páez y Carlos Urbaneja. 

Entrada de contribución BsS 12.000 en las taquillas del teatro desde el lunes 17 de junio de 8am a 1pm o por transferencia bancaria máximo hasta el jueves antes del evento. Datos bancarios al final del correo.

El domingo 23 de junio los invitamos:
A las 11:30am al Festival de Cámara de la Escuela Mozarteum el programa estará dedicado a dos de las grandes figuras musicales de la Europa del temprano Siglo XX: Gustav Mahler y Maurice Ravel. El barítono Alvaro Carrillo, acompañado al piano por Carlos Urbaneja, interpretará “Kindertotenlieder” de Mahler. En la segunda parte escucharemos las tres canciones de “Don Quijote a Dulcinea” de Ravel. Completa el programa la “Pieza en forma de habanera” para violin y piano  y la gran sonata para violin y cello que Ravel dedicara a Debussy y que será interpretada por Victoria Navarro y Ricardo Corniel en el violin y el cello respectivamente.

Entrada de contribución BsS 12.000 en las taquillas del teatro desde el lunes 17 de junio de 8am a 1pm o por transferencia bancaria máximo hasta el jueves antes del evento. Datos bancarios al final del correo.