Junto a su director el maestro internacional Pedro Carrero

El trombonista Pedro Carrero, director de la Escuela Nacional de Trombón de Fundamusical Bolívar, como parte de la gira que viene haciendo junto a su hermano, el director de orquestas Yefren Carrero, se encuentra en el estado Táchira brindado actividades educativas a los niños y jóvenes de San Cristóbal y San Juan de Colón. Además será el solista en conciertos estelares que ofrecerán al público las orquestas de ambas ciudades, cuyos repertorios ofrecerán obras donde el trombón será el protagonista.

Vale recordar que Pedro Carrero es el primer trombón de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y director de la Escuela Nacional de Trombón. Viene de participar en el V Festival de Trombón en Pasto, Colombia; en el Festival Internacional de Trombón de Indiana, EEUU y en el Simposio Internacional de la Universidad de Antioquia.

“Vengo a tocar como como solista de las orquestas regionales Luis Gilberto Mendoza de San Cristóbal y Ríos Reyna de San Juan de Colón bajo la dirección de mi hermano Yefren, una de las obras más conocidas del repertorio de trombón como lo es Mourceau Symphonique, compuesta originalmente para piano y trombón, pero haremos la versión para orquesta con la idea de que los jóvenes aprendan”, explicó Pedro Carrero.

“La idea también es trabajar con los trombonistas del estado, tanto de San Cristóbal, como de San Juan de Colón, actividades que se entrelazan con mis funciones como director de la Escuela Nacional de Trombón de El Sistema. Quiero conocer a los muchachos, a los profesores, ver la nivelación, conocer que les hace falta, no solo en cuanto a enseñanza, también en materiales y recursos, que es lo mismo que acabo de hacer en el edo. Guárico la semana pasada”, destacó.

Desde el lunes 19 de agosto Pedro Carrero y su hermano Yefren se encuentran en San Cristóbal,  repartiendo su tiempo entre la docencia y la preparación de orquestas. El día 22, Yefren dirigirá a la Orquesta Regional del estado Táchira Luis Gilberto Mendoza en el Teatro de la Unidad Vecinal, en San Cristóbal. El repertorio incluirá la Suite sinfónica Margariteña de Inocente Carreño, y la obra Mourceau Symphonique para Trombón y Piano de A. Guilmaint en calidad de estreno nacional.

El final de la gira se dará en San Juan de Colón el sábado 24 agosto, cuando Yefren Carrero tome la batuta de la Orquesta Regional Ríos Reyna en el Auditorio de la Casa de la Cultura, en donde volverán a interpretar la obra de A. Guilmaint con su hermano Pedro como solista en el trombón. El programa también incluirá Finlandia de Sibelius y la obra 1812 de Tchaikovsky.

Ambos vienen de triunfar en Valle de la Pascua, edo. Guárico, donde Yefren Carrero dirigió a la Orquesta de la Juventud Guariqueña Antonio Estévez en un concierto que se celebró en la Iglesia La Trinidad, el viernes 16 de agosto, mientras que Pedro Carrero dictó clases de trombón y talleres a la fila de instrumentos de viento – metal de dicha orquesta.