El comité organizador del ENCUENTRO GUITARRÍSTICO DE CHORONÍ ejecuta una campaña por Go Found Me con la esperanza de hacer realidad la edición número XXII

Encuentro Guitarrístico Choroní inicia campaña GoFundMe

El ENCUENTRO GUITARRÍSTICO DE CHORONÍ  es la proyección guitarrística con más ediciones de Venezuela (desde abril de 1987). Actualmente se enrumba a su edición XXII. En este mágico espacio y a lo largo de su existencia, ha tenido los máximos  exponentes mundiales de esta disciplina: Alirio Díaz, Rodrigo Riera, Walter Wurdinger y Brigitte Zakzeck de la Universidad de Viena; Luís Zea, Gabriel Guillén, Rómulo Lazarde, Leopoldo Igarza, Alejandro Bruzual, Luís Ochoa, José Luís Lara, Aquiles Báez, Alfonzo Montes e Irina Kishner de Alemania, Simon Dinnighan de Gran Bretaña, Marco Socías de España, Alfredo Panebianco de Cuba, Marco Cappelli y María Pina Roberti de Italia, Pedro Ángel de Colombia. También agrupaciones como “Trio Raúl Borges”, “Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Música Simón Bolívar”,  “Orquesta de Guitarras de Venezuela”, “Cuarteto de Guitarras de Medellin”.

Jonnathan El Barouki, director artístico del encuentro, asegura que la organización que los «Mecenas» estarán identificados en nuestra página web que se encuentra en construcción. 

Su fundador, el maestro Efraín Silva declara: nos resistimos, debido a la gravísima “situación país”, vernos despojados de este evento después de que Choroní lo ha hecho suyo como una tradición esperada año tras año y nosotros lo hemos defendido por más de 30 años al comprobar los extraordinarios resultados obtenidos en todas sus premisas y ediciones. 

Cabe destacar como un punto importante, que con motivo de celebrarse en 1997 la décima edición, el compositor venezolano Luís Ochoa compuso la “Suite del Encuentro” para Orquesta de Guitarras y 4 solistas y, de ese momento en adelante, se han venido estrenando obras durante las realizaciones del evento como la “Tocata en Aragua” para Guitarra y Orquesta Sinfónica de Efraín Silva, La “Suite Venezolana”  para Cuatro y Orquesta de Cámara de Leonardo Lozano, el “Concierto Telúrico” para Guitarra y Orquesta Sinfónica de Luís Ochoa que hoy enriquecen el repertorio guitarrístico universal.


Esta actividad prevee impactar entre 6.000 y 7.000 personas logrando el sueño (ya incluido en programa) de llegar hasta la comunidad de Chuao, sumándola a las de Tremaria, Uraca, Puerto Colombia y el propio pueblo de Choroní, teniendo en consideración la interpretación de más de 40 obras para guitarra a lo largo de esta edición.