“Paleta de Herramientas para la Resiliencia” es el nombre del primer taller vivencial del nuevo programa ResiliArte de la Fundación Aequalis, el cual se realizará en el mes de septiembre.

La Fundación Aequalis es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es la investigación musical y la promoción de la música como instrumento para el desarrollo humano. 

 

El Programa ResiliArte tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de la resiliencia en nuestro entorno, a través de la realización de talleres y actividades dirigidos a distintos segmentos de la población: niños, adolescentes, adultos, en diferentes ámbitos y haciendo uso de diversas estrategias, principalmente aquellas derivadas del quehacer artístico.

La OMS y ONU Habitat, entre otras organizaciones de apoyo multilateral, ponen cada vez más el acento en la importancia de la resiliencia en el contexto actual, como un ‘llamado’ a desarrollar las potencialidades y los recursos internos de los individuos y las comunidades que les permitan enfrentar de manera creativa situaciones adversas y atravesar las mismas para salir fortalecidos con nuevas habilidades, capaces de contribuir a su éxito y sostenimiento futuro.

El jueves 5 de septiembre se llevará a cabo el primer taller de ResiliArte, dirigido a personas mayores de 18 años. Durante cuatro horas (2pm a 6pm), los participantes experimentaran distintas estrategias que los ayudarán a descubrir algunos de los recursos propios en el camino para pensar, sentir y actuar de manera recipiente.

A través de dinámicas que, haciendo uso de elementos artísticos y herramientas diversas provenientes de distintas disciplinas: negociación estratégica, musicoterapia,  mindfulness, entre otras, y actividades lúdicas, los asistentes se acercarán de manera práctica al concepto de resiliencia y la manera en la cual cada uno puede comenzar a desarrollar competencias para enfrentar de manera exitosa situaciones adversas/de conflicto.


Para más información sobre este taller y el programa ResiliArte deben escribir a: fundaequalis@gmail.com