La obra de Elvis Joan Suárez, se encuentra dirigida a la investigación del color y del sonido apegada a la sinestesia, así como también a la influencia del Cinetismo Venezolano, de la técnica contrapuntística y  la composición musical Avant-Garden, además de un eclecticismo que lo lleva a sintetizar varias tendencias entre ellas: Música Medieval, Música Renacentista, el Arqueómetro, el “Modulor” de Le Corbusier, Serialismo Musical, Teoría Sinestésica de Alexander Scriabin, la construcción de los jardines Zen entre otras.

Estas son unas series de obras que viene trabajando Elvis Joan Suárez para cada ciudad del mundo, y espera que repita en otras ciudades, para este año 2019.

 

La obra “Delta Sydney”, es una obra para orquesta de guitarras, obra dedicada a Sydney´s classical Guitar Society, estrenada en  la ciudad Sydney Australia por la orquesta de guitarras CGS organizada con más de 50 intérpretes el 1 de junio 2019, dirigida por  el guitarrista australiano Raffaele Agostino, ya Elvis Joan Suárez en el año 2004 había estrenado su Delta N|°1 con 27 guitarrista  dirigida por el afamado guitarrista Carlos Bonell.

La obra consta de dos partes con una duración aproximada de unos 9 minutos la ubicación  de los guitarristas debe ser en un espacio en forma de triángulo con las primeras guitarras ubicadas en el ángulo superior, las segundas guitarras en medio del triángulo y las terceras guitarras en la base del triángulo. El director se ubica en la punta y el público detrás.

Elvis Joan Suárez, se inspiró en la obra “Delta Sydney” en las imágenes y fotografías de los distintos sitios de la gran ciudad Australiana, para ello se dispuso de una proyección de los numerosos sitios que el artista escogió para acompañar la interpretación de la obra.