El solista invitado para este espectáculo será el violista venezolano Samuel Jiménez, quien interpretará el Concierto para viola y orquesta en sol mayor Twv 51.G9 de Telemann.

Vía: www.eluniverso.com

Un concierto que incluye un repertorio con composiciones del austriaco Franz Schubert y del alemán George Philipp Telemann se realizará este sábado, a las 16:00, en el Museo Municipal (Sucre y Chile).

Se trata del quinto concierto de temporada de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, en el que el público podrá escuchar la Sinfonía No. 8 en si menor, D. 759,compuesta en 1822 por Schubert y que es llamada Sinfonía inconclusa.

El programa musical gratuito, que estará bajo la dirección del maestro lojano Patricio Jaramillo, también incluirá la obertura La Gazza Ladra, de Gioachino Rossini y el Danzón No. 2, de Arturo Márquez.

Jiménez inició sus estudios musicales en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y en el conservatorio de música Simón Bolívar. También ha participado en clases magistrales con el cuarteto de la Filarmónica de Berlín, el cuarteto Portland y cuarteto Latinoamericano. Además de haber estado involucrado en giras internacionales por América, Europa y Asia.