En esta tercera edición, maestros internacionales arriban para compartir sus conocimientos. Llegan a Quito figuras como Germán Marcano, de Venezuela, y Yegor Dyachkov, de Canadá.


Vía: lahora.com.ec | Ambos personajes de la música, junto al equipo de maestros ecuatorianos, se encargarán de dictar los talleres hoy y mañana; mientras que el 9 de julio se tiene preparadas las jornadas con niños y adolescentes.

Nuevamente el sonido del cello es el protagonista en la capital. La tercera edición del Festival Quito Cellos llega a la Casa de la Música. Se trata de un proyecto pedagógico y musical, organizado por el Ensamble de Cellos Prieto.

El proyecto nació en 2015, como una iniciativa para crear un encuentro de violoncellistas, para que intercambiarán experiencias dentro de un formato pedagógico y musical. También se proponen una serie de conciertos durante las jornadas de trabajo, en las cuales el público puede disfrutar de una variedad de partituras de las manos de los participantes.

Presencia

Marcano se destaca entre los violoncellistas de mayor importancia en el ambiente musical latinoamericano. Sus interpretaciones han recibido los mejores elogios de los músicos y de la crítica especializada, y su labor camerística con el Cuarteto Rios Reyna se ha destacado como una de las más importantes del continente.

Discípulo del maestro Stefan Popov y del reconocido pedagogo inglés William Pleeth, Marcano recibió su título de Bachelor on Music, en 1983, en la prestigiosa Universidad de Surrey, Inglaterra, donde obtuvo el premio al mejor recital de grado de ese año.

Por su parte, Yegor Dyachkov fue proclamado Artista del Año por la Canadian Broadcasting Corporation, en 2000. Ha actuado junto a importantes orquestas en ciudades como: Amberes, Ginebra, Montreal, Río de Janeiro, Toronto y Vancouver, y ha actuado en numerosos festivales internacionales en Évian, Kronberg, Lanaudière, Ottawa y Tanglewood.

1. Recital para Cello y Piano
Solistas: Germán Marcano, cello (Venezuela)
Andrés Torres, piano (Ecuador)
Día: Lunes 09 de Julio
Hora: 20:00
Lugar: Sala Intermedia de la Casa de la Música

2. Recital de Jóvenes solistas
Participantes de los talleres
Día: Martes 10 de Julio
Hora: 20:00
Lugar: Sala Intermedia de la Casa de la Música

3. Recital de Cello solo
Solista: Yegor Dyachkov, cello (Canadá)
Ensamble de Cellos Prieto
Día: Miércoles 11 de Julio
Hora: 20:00
Lugar: Sala Intermedia de la Casa de la Música

4. Concierto de Clausura
Solistas: Ensamble de Cellos Prieto
Invitada especial: María Tejada (cantante) Ecuador
Día: Jueves 12 de Julio
Hora: 20:00
Lugar: Sala Intermedia de la Casa de la Música