La capital espiritual servirá de escenario para el I Primer Encuentro Nacional de Violín de Portuguesa. 

En Guanare, del 21  al 28 de junio de 2018, donde se reunirán jóvenes talentosos de todos los estados del país, tales como Yaracuy, Barquisimeto, Barinas, y los municipios Guanarito y Biscucuy. El Sistema Portuguesa/ Núcleo Guanare será el encargado de la organización de este evento que se llevará a cabo en diferentes espacios de nuestra ciudad.

La apertura de este gran evento será este jueves 21 de junio a partir de las  5:00 pm en el Centro de Cultura “Carlos Emilio Muñoz Oraá”, se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil, junto a solistas del violín, a cargo del Profesor Raimon Guanay, Marcos Ortiz de (Yaracuy).

El viernes 22, a las 5:00 pm nos deleitaremos con el “Recital de Violín” en la Sala “José Antonio Abreu” y el sábado 23, a las 5:00 pm, se presentará “El Violín Popular”, la Orquesta Alma Llanera junto a solistas de violín. En la dirección musical estará la prof. Ginesareth Mendoza.

El Martes 26, a las 5:00 pm, la Orquesta de Violín Suzuki, bajo la dirección de la Profesora Irma Flores. Luego, el miércoles 27, a las 5:00 pm. Disfrutaremos del “Violín Barroco y el Ensamble de Violín”. En la Sala “José Antonio Abreu”, y en esta oportunidad dirige el Profesor Kleider Colmenares.

Para finalizar este grandioso encuentro, se contará con la participación de la reconocida Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de Guanare junto a otro grupo de solistas de Violín, el día Jueves 28, a las 5:00 pm, en el Centro de Cultura “Carlos Emilio Muñoz Oraá” bajo la batuta del director Leibniz Sulbarán.

Los profesores del Encuentro Nacional de Violines estarán impartiendo clases magistrales, cine foros y conferencias para dar a conocer métodos de enseñanza para el violín, experiencias pedagógicas y cuidados del instrumento, a cargo de la Profesora Mariagrazia Archila.

Extendemos la invitación a toda la colectividad guanareña a que asistan a este maravilloso evento donde podrán disfrutar de una semana diferente.