A través de la Reloop DJ Academy se ofrecerá una clase magistral, en la que habrá inducción interactiva, demostración de equipos y la tecnología Ableton 10. El encuentro será el miércoles 7 de noviembre, de 2:00 a 6:00 pm., y contará con la participación de Jesús Alejandro Rubio “Titán” y DJ Ángel Matt

Prensa FundaMusical Bolívar

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela abre un nuevo espacio para las expresiones musicales contemporáneas. Esta vez tendrá un primer acercamiento académico con la música electrónica, a través de una clase magistral a cargo Reloop DJ Academy, que se realizará el próximo miércoles 7 de noviembre de 2:00 a 6:00, en la sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

El encuentro denominado Presente y Futuro de la Producción Musical está concebido como una conferencia en la que habrá una inducción interactiva, demostración de equipos y la presentación de las nuevas tecnologías desarrolladas por la marca Ableton, con su programa Ableton 10. Las exposiciones estarán a cargo de Jesús Alejandro Rubio “Titán”, trainer certificado de la marca Ableton, y contará con la participación especial del DJ Ángel Matt, director de Reloop DJ Academy.

La actividad estará abierta al público, a fin de mostrar el mundo de la producción musical, sus distintas formas de interpretación musical y el oficio del DJ. Igualmente se tocarán temas relacionados con el dominio técnico y estético del lenguaje musical característico de esta expresión musical, los efectos, las tendencias, el estilo, las conexiones, interfaces, grabaciones y procedimientos para dar los primeros pasos como artista, productor musical e intérprete en vivo. Igualmente se tocará un poco de historia y todos los elementos que forman parte del entrenamiento de un DJ.

La producción general estará a cargo de Rafael Araujo Peña, director Ejecutivo de la Reloop DJ Academy y la propuesta visual será de Jorge Redondo, director de Oz Producciones. De esta forma El Sistema consolida la alianza que permitirá iniciar un plan académico para el desarrollo de la música electrónica en Venezuela, y comenzar a producir una oferta vinculada con este género y la música sinfónica.


Continuar explorando posibilidades de formación musical académica es tarea fundamental para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.