Tenemos el gusto de invitarles al concierto inaugural del nuevo proyecto FOLKLIRIKA. la soprano Karina Ochoa Alcalá estará junto a excelentes músicos del Estado Guárico, interpretando hermosas piezas musicales venezolanas, todas escogidas con mucho amor para disfrutar entre amigos!!!


La cita será este sábado 11 de agosto a las 12 del mediodía, en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Es entrada libre.

FOLKLIRIKA

La idea de esta novedosa fusión nace de la inspiración de la soprano Karina Ochoalcalá en Alemania en el año 2014, cuando ella viaja desde Venezuela acompañando a un grupo de músicos venezolanos apoyándolos con sus actividades musicales. Al escuchar a estos jóvenes provenientes del corazón de los llanos venezolanos: Luis Herrera, cuatro; Daniela Hernández, mandolina; Ibrahim Herrera, maracas y José Armando Ochoa Suárez, arpa; en sus ensayos y conciertos que ofrecieron en Bad Lausick – Leipzig junto a la Filarmónica de Vientos de Sajonia bajo la batuta de Thomas Clamor, germina en Karina la idea de esta fusión que fue recibida por Luis con mucho entusiasmo desde aquel momento. Cuatro años después nace FOLKLIRIKA.

Karina, Luis, Daniela, Ibrahim y José Armando, músicos de El Sistema, interpretan música venezolana, latinoamericana y universal en esta innovadora combinación, única tanto en la Música de Cámara como en la Música Tradicional Venezolana. Su concierto inaugural está enfocado a música de compositores venezolanos y tradicional.