El viernes 17 de agosto la Orquesta Sinfónica festeja el 79º Aniversario de nuestra casa de estudios con un concierto especial dirigido por el Maestro Rodolfo Saglimbeni

Vía: www.uncuyo.edu.ar

Con un atractivo programa musical, el próximoviernes 17 de agosto a las 21.30 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, se conmemorará el 79º aniversario de creación de la Universidad Nacional de Cuyo. El maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni tendrá a su cargo la dirección de obras de Pleyel, Liszt y Gershwin.

La labor pedagógica-musical que desarrolla el organismo universitario se verá reflejada de manera especial en este evento. Por un lado, actuarán como solistas los ganadores de la Selección de Alumnos de la Facultad de Artes UNCuyo; por otra parte se presentarán bajo la tutela de los integrantes del organismo, diez jóvenes participantes del Programa de Práctica y Entrenamiento Orquestal que se implementó en 2016.

El programa dará inicio con la entonación de los himnos Nacional y de la UNCuyo, seguidos por palabras del Rector Daniel Pizzi quién dará inicio a un nuevo mandato de la gestión a su cargo.

A continuación se interpretará el Concierto op.1 para flauta de Ignaz Pleyel y el célebre Concierto nº1 para piano de Franz Liszt. Los solistas serán Emilio Escalera en flauta y Leonardo Pitella en piano. Luego de un breve intermedio, se ofrecerá “Un americano en París” de George Gershwin en la internacionalmente aplaudida versión del maestro Saglimbeni.