Más de 180 niños y jóvenes presentarán la versión completa del famoso ballet en III actos, en el Teatro del Centro Cultural Chacao, el 30 de junio y el 1 de julio

La Fundación Ballet de las Américas cumple 25 años formando a niñas y niños en el arte dancístico y para celebrarlo presenta un nuevo montaje sobre el ballet Coppelia del coreógrafo Arthur Saint-Leon, en dos únicas funciones: el sábado 30 de junio a las 3:00 pm y el domingo 1 de julio a las 11:00 am. Se trata de un bello espectáculo para toda la familia que tendrá lugar en el Teatro del Centro Cultural Chacao (CCCH).

Bajo la dirección y producción general de Stella Quintana, la adaptación coreográfica deAlejandra Paredes, y montaje de Rumen Rachev y Mary Ann Moleiro, más de 180 niños y jóvenes en escena, con edades que van de los 4 a los 18 años de edad, darán vida a esta historia.

El ballet en tres actos trasladará al espectador a una pequeña aldea situada en Cracovia (Polonia), donde se desarrolla una divertida y romántica historia en torno a una pareja de jóvenes, un viejo fabricante de muñecos y su encantadora muñeca. La trama comienza cuando la muñeca Coppelia, última y más perfecta creación del Dr. Coppelius, se encuentra en el balcón de su casa mirando un libro, llamando la atención de Franz, prometido de Swanilda, quien piensa que es una bella joven. A partir de allí se desencadena una serie de situaciones y enredos entre la pareja, que culmina con un final feliz.

La música de Leo Delibes, el vestuario de Maribel Rosurovac y Freddy Carmona, la escenografía de Ramón Aguirre y la actuaciones especiales del maestro Rumen Rachevcomo el Dr. Coppelius, Ana Cecilia Díaz y Oriana Zerpa como Swanilda y Kevin Sandoval como Franz, completan la lista de ingredientes que harán de este espectáculo, una excelente opción para toda la familia.


Así pues, Coppelia, del Ballet de Las Américas, podrá ser disfrutado en dos únicas funciones, el día sábado 30 de junio a las 3:00 p.m. y domingo 1 de julio a las 11:00 a.m.  Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Mayor información en las redes sociales del Centro Cultural Chacao @cculturalchacao.