El grupo femenino nos ofrecerá un recorrido por las primeras notaciones europeas


Información y reserva de entradas: 913693596
jose_manuel_hdezblanco@hotmail.com

 

Tras el éxito cosechado en el concierto del pasado 26 de abril en La Noche de los Libros,  organizado por la Comunidad de Madrid, el ensamble vocal femenino medieval Egeria volverá a ofrecernos su música el próximo viernes 10 de mayo en La Sala de la Casa de Granada de Madrid a las 21:00. El evento se desarrollará dentro del Ciclo de conciertos “Manuel de Falla”, en el que también ha participado la Schola Gregoriana de Madrid y próximamente el Ensemble Timpanum, y cuyo hilo conductor son los inicios de la notación musical. 

Con un repertorio elegido para la ocasión, Egeria nos hará partícipes de la evolución de las primeras polifonías a través de la historia de la notación entre los siglos IX y XIV, así como de los diferentes cambios en el lenguaje, siempre desde un punto de vista paleográfico. El programa estará compuesto por obras tanto hispánicas como de otros manuscritos europeos y, como es habitual, Egeria romperá la cuarta pared para iniciar un diálogo con el público, haciéndoles partícipes de lo que van a escuchar, lo cual garantizará el total entendimiento y disfrute del público.

Egeria es un grupo vocal femenino creado y liderado por Lucía Martín-Maestro Verbo y Fabiana Sans Arcílagos. Tras su programa En Terras Despanya, en el que exploraban las diferentes sonoridades de la Hispania medieval a lo largo de los siglos, actualmente se encuentran trabajando en los repertorios de las distintas rutas de peregrinaje europeas con su nueva propuesta, Iacobus Yspanias. Con solo dos años de vida, Egeria ha sido objeto de las mejores críticas no sólo por parte del público sino por los mejores especialistas en el área, siendo considerado uno de los grupos con más proyección del panorama nacional. Además, ha sido recientemente seleccionado para formar parte de la programación de la próxima edición de Musae junto con algunos de las mejores agrupaciones jóvenes del país.