El maestro Eddy Marcano ofrecerá un concierto el domingo 28 de abril a las 03:00 pm en el Match – Midtown Arts and Theater Center de la ciudad de Houston, en el que ofrecerá un homenaje musical al creador de la Onda Nueva: Aldemaro Romero.

Eddy Marcano rinde homenaje a la Onda Nueva de Aldemaro Romero en Houston

Estará acompañado por su cuarteto acústico integrado por Baden Goyo en el piano, José Puentes en el contrabajo y Luzbel Jiménez en la batería. También participarán como invitados especiales el grupo vocal De la Mae y el cantante panameño Raúl Edwards.

“El concierto va a estar dedicado a la Onda Nueva del maestro Aldemaro Romero, en un formato con el que tuve mucho éxito en Venezuela y que ahora quiero llevar al exterior con una serie de presentaciones. Para nosotros es un reto abordar el repertorio de este gran compositor ya que en Houston hay quienes conocen su trabajo, pero hay un sector importante que aún no ha descubierto su música y espera con gran expectativa escuchar sus temas, sobre todo los jóvenes de las universidades locales, así como por parte de músicos dedicados al jazz y la música latina”, explicó Eddy Marcano.

El público podrá disfrutar de clásicos de Aldemaro Romero como El Catire, De conde a Principal, Carretera, Quinta Anauco y De repente entre muchos otros, interpretados con el inconfundible sonido venezolano que ha desarrollado el maestro Eddy Marcano con su violín. Además, uno de los componentes principales de la música de este ilustre compositor carabobeño es el piano, y en esta ocasión tan especial participará uno de los mejores pianistas de Venezuela como lo es Baden Goyo. La sección rítmica contará con la solidez y la experiencia de José Puentes y Luzbel Jiménez.

“Para nosotros representa una gran alegría tocar la música de Aldemaro, que nos acerca tanto a nuestro país, así que también será un momento muy emotivo. Aprovecharemos esta gran oportunidad para bautizar mi nueva producción discográfica Viva Aldemaro, grabado en concierto y que será lanzada en todas las plataformas digitales”, agregó el orgullo del estado Nueva Esparta.

Eddy Marcano siempre ha buscado llevar las bondades de la música de su país natal a otras latitudes, en este caso se enfoca en la Onda Nueva de Aldemaro Romero, uno de los autores más consagrados de toda la historia musical de Venezuela. Esa mixtura de ritmos que incluyen sus temas será recreada en forma magistral por el cuarteto acústico y sin duda, este 28 de abril, la audiencia disfrutará de un espectáculo musical inolvidable.

Conoce más acerca del maestro Eddy Marcano:


Las entradas están a la venta en:
matchouston.org
Sigue a Eddy Marcano en sus redes sociales:
Twitter e Instagram @EddyMarcano
Facebook: Eddy Marcano

 

Es uno de los principales violinistas que ha dado Venezuela en toda su historia musical. Recibió su formación en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde llegó a convertirse en un eminente solista y además fue integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Su versatilidad le permite abordar con solvencia géneros como el jazz, pop, tango, bolero, flamenco y el rock sinfónico. 

Como intérprete de la música tradicional venezolana formó parte de las agrupaciones Solo 3, Opus 4, Arcano, Onkora y actualmente es miembro del ensamble Venezuelan Roots. Tiene tres discos de estudio como solista: Venezuela en violín I y II y Tarde Tinta. También lanzó al mercado un DVD titulado Entre Compai´s, grabado en vivo en la ciudad de Caracas. En territorio estadounidense ha tenido un éxito extraordinario realizando giras por Houston, Filadelfia, Miami, Washington, Nueva York, Utah y Pittsburg.