El maestro Eddy Marcano volverá a presentarse como uno de los principales artistas del Latin American Cultural Week, el lunes 19 de noviembre a las 07:00 pm con un concierto titulado Nueva Onda Venezolana, acompañado por su cuarteto acústico conformado por estrellas venezolanas de la talla de Baden Goyo en el piano y dirección musical, Layo Puentes en el contrabajo, Jorge Glem en el cuatro y Juan Leal en las maracas. Como invitados actuarán MV Caldera en la voz, Juan Diego Villalobos en el vibráfono e Igor García en el violín. El escenario será la Iglesia Our Saviour’s Atonement Lutheran, ubicada en Manhattan, Nueva York.

Una de las citas más importantes para la cultura latinoamericana que se realizan en la ciudad de Nueva York es el Latin American Cultural Week (Semana Cultural de Latinoamérica), organizada por la fundación Pamar, fundada en 1984 por la renombrada y aclamada pianista uruguaya Polly Ferman, quien actualmente es su directora ejecutiva y que tiene como presiente honorario a Placido Domingo, así como a Paquito D’Rivera y Paloma Herrera en la directiva. La música tradicional venezolana siempre ha estado presente y en la edición 2018 honrará el trabajo de los compositores contemporáneos.

“Hemos llamado a nuestro concierto la Nueva Onda Venezolana porque la idea es interpretar y apoyar el repertorio de la nueva camada de compositores, pero sin olvidar a los grandes autores de nuestra historia. La relevancia que la juventud le da a la música venezolana es trascendental para que continúe nuestro trabajo y que la tradición cultural de la nación siga activa como una de las banderas en cada rincón del mundo, en este caso un festival tan prestigioso como el Latin American Cultural Week de Nueva York”, explicó Eddy Marcano, quien será nombrado Hijo Ilustre de la Isla de Margarita por el Concejo Municipal de Arismendi el 27 de noviembre. Vale destacar que cuenta con el apoyo de su sello discográfico EBD Records.

En relación al repertorio, interpretarán de Layo Puentes un merengue caraqueño llamado El Pittsburgueño, escrito por su autor como una forma de manifestar la nostalgia por su tierra natal. De Baden Goyo, uno de los principales pianistas y compositores de la actualidad tocarán 4 temas: MagentaVida MíaDanza violeta y Joropo para Eddy dedicada a su amigo y maestro. Del cuatrista Jorge Glem el público disfrutará con Merenge today; de Héctor Molina sonará su onda nueva Amalgamados; y también La Jota de mí canto, un vals del margariteño Ibrahim Bracho.

De los compositores tradicionales el maestro Marcano llevará al público norteamericano Guayana Saludo a Barinas de Pablo Camacaro, Mi Papagayo de Gustavo Caruci, así como obras de Beto Valderrama y no podían faltar los temas del gran Aldemaro Romero. Existen muchas expectativas dentro del festival en torno a la presentación de los venezolanos, especialmente por conocer y disfrutar de la música de distintas generaciones, con su atractiva fusión de estilos.

Pamar viene realizando el Latin American Cultural Week desde hace 13 años, alcanzando a más de 500 mil personas a través de sus actividades, así como de las respectivas campañas promocionales, con la idea de difundir y proyectar la cultura hispana en la ciudad de Nueva York. Abarca eventos que involucran música, danza, teatro, cine, literatura y artes plásticas.