El domingo 04 de agosto a las 11:30 am en la Quinta El Cerrrito se podrá apreciar dos grandes tríos de la música de cámara: “Trío Dumky” del compositor checo Antonin Dvorak y del venezolano Felipe Larrazábal el “Gran trío en La Mayor, opus 138”.


Para mayor información sobre las entradas:  reservaciones.elcerrito@gmail.com y por los tlf. 0416-6255263 y 0414-3620220. Hay estacionamiento y seguridad.

La palabra rusa «Dumka» significa aproximadamente «estado de ánimo» o «pensamiento», y esta creación de Dvorak es una sucesión de pensamientos o fantasías que oscilan entre la agitación,la melancolía y la exaltación lírica, utilizando atractivos temas rusos y otros derivados de su experiencia en América, tratados de forma libre. Este trío forma parte  del  repertorio de todos los grupos de cámara del mundo y es amado por todos los públicos.

En cuanto al gran trío en la mayor de Felipe Larrazábal representa la cumbre de la música de cámara de la Venezuela del siglo XIX, y se salvó para nuestro patrimonio cultural porque había sido publicado en Curazao durante el exilio de Larrazábal en esa isla caribeña. El resto de su obra, inédita, se hundió junto con su autor en un terrible naufragio frente a la costa francesa. Es una obra de forma clásica y sentimiento romántico, modelada sobre los tríos de Beethoven y Schubert , de perfecta factura y rebosante de bellas melodías. 

Este hermoso recital  es interpretado por   Trío Académico Emil Friedman, conformado por Elizabeth Guerrero (pianista), Mauricio López Chollett (cellista) y Alfonso López Chollett (concertino de la OSV, compositor y director de orquesta).  

La invitación es para el   domingo 4 de agosto a las 11:30 AM se   acerquen a la hermosa y emblemática Quinta El Cerrito disfruten de «Praga y Caracas en trío» una producción de Gilda Lamuño y Fundación Anala y Armando Planchart. Reserven con tiempo sus cupos para deleitar sus corazones con esta sorprendente selección musical y luego un brindis en los jardines.  

El Trío Académico Emil Friedman

El Trío Académico Emil Friedman se funda en 2001, honrando la memoria del gran pedagogo checo, quien atribuía una especial importancia al cultivo de la música de cámara, que juzgaba imprescindible para la formación de un músico. El Trío está integrado por ex alumnos del Colegio  que actualmente desempeñan labores docentes en el Conservatorio de la institución y quienes tienen una destacada trayectoria profesional. Ellos son Alfonso López al violín, Mauricio López al cello y Elizabeth Guerrero al piano. El Trío Académico Emil Friedman tiene en su haber un extenso repertorio de variados estilos que comprende las obras más importantes del género, desde el siglo XVIII hasta nuestros días, con especial énfasis en la producción camerística venezolana.