La palabra rusa «Dumka» significa aproximadamente «estado de ánimo» o «pensamiento», y esta creación de Dvorak es una sucesión de pensamientos o fantasías que oscilan entre la agitación,la melancolía y la exaltación lírica, utilizando atractivos temas rusos y otros derivados de su experiencia en América, tratados de forma libre. Este trío forma parte  del  repertorio de todos los grupos de cámara del mundo y es amado por todos los públicos.


Para mayor información sobre las entradas:  reservaciones.elcerrito@gmail.com y por los tlf. 0416-6255263 y 0414-3620220. Hay estacionamiento y seguridad.

En cuanto al gran trío en la mayor de Felipe Larrazábal representa junto con el Quinteto de Federico Villena  la cumbre de la música de cámara de la Venezuela del siglo XIX, y se salvó para nuestro patrimonio cultural porque había sido publicado en Curazao durante el exilio de Larrazábal en esa isla caribeña. El resto de su obra, inédita, se hundió junto con su autor en un terrible naufragio frente a la costa francesa.Es una obra de forma clásica y sentimiento romántico, modelada sobre los tríos de Beethoven y Schubert , de perfecta factura y rebosante de bellas melodías. Este hermoso recital  es interpretado por  Trío Académico Emil Friedman, conformado por Elizabeth Guerrero (pianista), Mauricio López Chollett (cellista) y Alfonso López Chollett (concertino de la OSV, compositor y director de orquesta).  

La invitación es para el  domingo 4 de agosto a las 11:30 AM se  acerquen a la hermosa y emblemática Quinta El Cerrito para disfrutar de «Praga y Caracas en trío» una producción de Gilda Lamuño y Fundación Anala y Armando Planchart. Reserven con tiempo sus cupos para deleitar sus corazones con esta sorprendente selección musical y luego un brindis en los jardines.