Luego obtener importantes críticas y halagos en el Festival de Ópera Rossini y en el Festival Matsumoto, el maestro venezolano se presentará por primera vez con la Orquesta Sinfónica de Viena en octubre

Diego Matheuz, está dando mucho de qué hablar en el mundo musical.

Los conocedores musicales lo están alabando. Algunos han escrito, luego de las cuatro funciones que realizó a dirigir Adina, en el Festival de Ópera Rossini, hace una semana: “El joven Diego Matheuz, por primera vez en Pesaro, dirige la Orquesta Sinfónica G. Rossini con mano firme y gran garbo” (Il Manifesto). Los grandes directores de teatros y de orquestas no lo quieren perder de vista. El maestro venezolano, Diego Matheuz, está dando mucho de qué hablar en el mundo musical.

Y Rossini lo volverá a acompañar en otro debut. Con seis funciones, el maestro venezolano se presentará por primera vez con la Orquesta Sinfónica de Viena en el Theater an der Wien para realizar Guillermo Tell. Con funciones 13, 16, 18, 21, 23 y 27 de octubre, Matheuz será el encargado de dirigir la nueva puesta en escena de la obra en Viena.

Matheuz fue seleccionado por el maestro Seiji Ozawa, en una carta que emitió al Festival Matsumoto, para “confiarle” -según sus palabras-, la dirección de dos conciertos en el importante encuentro japonés, tendrá su última función dentro de esta edición el próximo 2 de septiembre. El venezolano se presentó por primera vez en este festival japonés en 2011.

Otras de las críticas a su presentación en el Festival Rossini son: “Solvente, bien planteada, ligera, la dirección musical del venezolano Diego Matheuz, colaboró con los cantantes y aseguró el adecuado pulso y teatralidad” (Codalario.com); “La dirección elástica y ágil de Diego Matheuz, con gran control y transparencia clara, es muy apreciada; la Orquesta Sinfónica G. Rossini le proporciona un sonido compacto, brillante, concentrado y preciso” (GBOpera).


Para mayor información sobre el trabajo del maestro venezolano Diego Matheuz puede ingresar a su página web: https://www.diegomatheuz.com/