El repertorio del concierto estará centrado en obras de L. v. Beethoven: el Concierto para violín en re mayor op. 61, con Michael Barenboim como solista, y la Sinfonía n.º 7 en la mayor op. 92. Se trata del único concierto que Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan ofrecerán en España en 2019.

Vía: www.docenotas.com

Integrada por músicos árabes, israelíes y españoles, la Orquesta West-Eastern Divan constituye un claro ejemplo de cómo la música es una herramienta para superar conflictos. Creada en 1999 por el maestro Barenboim y el intelectual palestino Edward Said, en 2019 celebra sus 20 años de trayectoria. La orquesta ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, además de tener una presencia habitual en los principales festivales de música de Europa.

15 aniversario

Entre las actividades programadas para celebrar su 15 aniversario, la Fundación Barenboim-Said organiza hasta el 15 de julio una exposición fotográfica en la Puerta de Jerez de Sevilla que reúne algunas de las imágenes más representativas de sus actividades en Andalucía y Palestina. Esta actividad se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

La Joven Orquesta Palestina, integrada por el alumnado de la Fundación Barenboim-Said en Ramala (Palestina), actuará por primera en España con un concierto en el Auditorio Edgar Neville de Málaga el 5 de julio gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga. El alemán Thomas Guggeis, director titular de la Staatsoper de Stuttgart, será el encargado de dirigir este concierto, que contará con el violinista Michael Barenboim como solista.