La Fundación Schola Cantorum de Venezuela presentará un recital que se centrará en la puesta escénica innovadora

El 24 de abril a las 4pm el Centro Cultural de Chacao será el escenario propicio para el recital “Cuerpo y voz en movimiento”, este evento busca darle un nuevo enfoque coreológico al montaje artístico y pedagógico dentro del trabajo coral. La temática de este evento se centrará en una puesta en escena innovadora.

Este concierto será conducido por el Director Coral Frank Valderrama, quién a su vez en este evento estará optando por el título de “Maestría en música, mención Dirección Coral”, gracias a la alianza existente entre la Universidad Simón Bolívar y la Fundación Schola Cantorum de Venezuela. De esta forma se evidencia el compromiso de la fundación con la formación y crecimiento artístico de cada uno de sus miembros.   

El evento contará con la participación coral de la Schola Juvenil de Chacao y la Schola Cantorum de Venezuela. También será participe la orquesta sinfónica perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La obra central será el ballet coral “La Doncella” del compositor Alberto Grau, obra inspirada en un poema de Salvador De Madariaga. A su vez, se incluyen obras internacionales como: “Past Life de la australiana Sarah Hopkins, “Janger” del compositor Indonesio Budi Susanto Yohanes  y “Tjack” del canadiense Stephen Hatfield.

Dentro de este repertorio también forman parte dos piezas musicales venezolanas, la primera titulada “Fantasía Sobre Los Diablos Danzantes De Yare” (estreno mundial), realizada por el joven compositor Ricardo Escorcio, y la segunda, “Hermana Lluvia” (estreno en Hispanoamérica), del reconocido director y compositor Alberto Grau.

Cada una de composiciones brinda una visión diferente desde su proceso pedagógico, pero en la perspectiva del director de este recital “todas conducen a estimular en los jóvenes coralistas, además de las destrezas particulares del canto coral, el proceso creativo e interpretativo que influyen en el desarrollo de destrezas rítmicas, corporales y vocales”.