En este concierto de gala se contará con la participación como solistas a Hazel Pinto (Soprano), Adriana Gómez (Mezzosoprano), Jesús Izea (Tenor) y William Alvarado (Bajo).

Para celebrar los 55 Aniversario de la Agrupación Polifónica Coral Falcón, la Agrupación Polifónica Coral Falcón junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón, este viernes 05 de octubre a las 5:30 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro, presentan un concierto de gala donde interpretarán la Sinfonía nº 9 en re menor del compositor alemán Ludwig van Beethoven, considerada la obra musical más trascendental de la música clásica de todos los tiempos, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.

La Novena sinfonía, conocida también como “Coral” fue escrita entre 1818 – 1824 y estrenada el 7 de mayo de 1824, en el Teatro de la Corte Imperial de Viena, Austria y declarada por la Unesco  Patrimonio de la Humanidad el 12 de enero de 2003, es catalogada como un símbolo de fraternidad y reconciliación entre los pueblos.

Igualmente, participarán los coralistas de la Agrupación Polifónica Coral Falcón, Coral Simón Bolívar (Puerto Cumarebo), Coral Juvenil Niños Cantores de Zamora, los niños y jóvenes del Coro Infantil y Juvenil del Núcleo Las Panelas, los Coralistas de Siempre junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Falcón, la Orquesta Regional de Falcón y la Orquesta Juvenil del Núcleo Coro. Todo bajo la coordinación general del Maestro Giussepe Maiolino Conte, fundador de la Coral Falcón y El Sistema Regional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Falcón.

La Agrupación Polifónica Coral Falcón durante 55 años ha recorrido en varias ocasiones todo el país, así como también ha tenido la oportunidad de entonar su canto en otros países como Ecuador, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Panamá, Curazao y Aruba.

La destacada trayectoria de la Coral Falcón está respaldada por los múltiples reconocimientos que ha recibido desde el año 1963. Para orgullo de sus coralistas y de los falconianos, fue declarada Patrimonio Viviente del estado Falcón en el año 1993.