La Asociación Cultural Notes Actives (Notas Activas) ha preparado un concierto en homenaje al maestro del op art (arte óptico) Carlos Cruz – Diez, evento denominado “Venezuela Folkchromatique”, que se realizará este 12 de junio de 2018, a las 20h30 , en la ciudad de París (Francia).

Ivette Géraud, directora artística del evento y fundadora de la asociación, explica que en el marco de la actividad se estarán realizando el estreno de seis obras musicales inspiradas en las obras Chromosaturation, Ambientación de Color Aditivo, Physichromie y Proyectos Murales de 1954 del Maestro Cruz-Diez, escritas por los compositores venezolanos Gabriel Delgado, Leandro Limonghi, Héctor Cavallaro, Dánae Atacho y los compositores franceses Clara Olivares y Nicolas Marty.

La Asociación Notes Actives es un laboratorio musical de creación contemporánea con sello franco-venezolano. Nuestros proyectos nacen de diversas expresiones artísticas tales como arte plástico, cine, teatro, literatura, danza, folklore, etc. El exilio representa un concepto fundamental dentro de nuestro discurso artístico, él nos permite crear, experimentar nuevas formas y creaciones a través de la fusión e interacción entre culturas: la nuestra donde nacimos y la actual en el país que vivimos”, dijo Géraud.

Para este concierto intervendrán músicos de alto nivel, parte de un valioso patrimonio artístico venezolano radicado en París, en una programación musical variada de obras solistas, pasando por música de cámara: cuarteto de cuerda, trio de clarinetes (Yariana Venezuelan Clarinet trio) y obras para Ensamble. En el escenario alternarán los intérpretes Kervi Bravo, Enmanuel Maestre (violín), Emmanuel Acurero (violoncello), Rossmary Rangel (flauta), Ivette Géraud, Daniel Suárez (clarinetes), Ricardo Cuevas, (clarinete bajo), Natalie Valentín, Coralia Maiolino (piano), Josué Omaña, Lorena Rodríguez (Cuatro) y Mirtru Escalona-Mijares (electrónica). Una emotiva e importante sección de música venezolana de los compositores venezolanos Orlando Cardozo, Antonio Estévez, Luis Laguna Manuel Yánez, Moisés Moleiro, vendrá a acompañar con color, ritmos y movimiento la noche de creación musical.


Para más información pueden visitar el evento en Facebook : Venezuela Folkchromatique Facebook


El concierto será en la gran sala de fiestas de la Fundación Biermans-Lapôtre, en la Ciudad Universitaria de París, esperando contar la presencia de la diáspora venezolana, así como también de los amantes de nuevas propuestas artísticas de la capital francesa.